Home

Deportes

Artículo

Coronavirus: Nadal le respondió a Djokovic tras su reparo a eventual vacuna/Foto: AFP | Foto: /Foto: AFP

DEPORTES

Nadal le respondió a Djokovic tras su reparo a eventual vacuna contra covid-19

Los científicos avanzan para hallar un vacuna que permita hacerle frente al coronavirus, que deja por el momento 3.942.354 contagiados y 271.637 fallecidos en el mundo.

8 de mayo de 2020

En días pasados, el tenista serbio Novak Djokovic fijó su posición sobre una eventual vacuna que permita hacerle frente a la covid-19, que deja 3.942.354 contagiados y 271.637 muertos en el mundo.

En medio de un diálogo vía Facebook Live con un grupo de atletas serbios, Djokovic dijo oponerse a ser posiblemente vacunado contra la covid-19, una vez los científicos logren descubrirla y la ATP solicite de inmediato a todos los jugadores aplicársela para poder retomar la actividad.

“Personalmente me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar (...) Tendré que tomar una decisión. Yo tengo mis propios pensamientos sobre la cuestión y, aunque esos pensamientos podrían llegar a cambiar, no lo sé”, dijo en su momento Djokovic en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Ante dichas declaraciones, el tenista Rafael Nadal le respondió a Djokovic en medio de una entrevista al medio ‘La Voz‘ de Galicia. El español dijo que, aunque nadie puede ser obligado, Djokovic se tendría que vacunar si quiere seguir compitiendo.

“Nadie puede exigir a nadie. Cada uno es libre, pero si perteneces a un circuito, quizá uno tenga que estar regido por las normas que exija el circuito. Si obliga a vacunarse para proteger a todos, pues Djokovic tendrá que vacunarse si quiere seguir jugando al tenis al máximo nivel, o yo. Cada cual tendrá que cumplir. Si la ATP o la ITF nos obligan a ponernos una vacuna para jugar al tenis, pues nos la tendremos que poner. Igual que tenemos restricciones de no tomar muchísimos medicamentos por cuestiones obvias de controles antidopaje. Es un tema de cumplir las reglas”, dijo Nadal.

Además, el tenista español indicó que, teniendo en cuenta como está el panorama mundial por el coronavirus, lo más probable es que este año no se jueguen partidos oficiales, sino hasta 2021. Cabe recordar que el tenis mundial fue suspendido a comienzos de marzo, obligando a la cancelación de Wimbledon.