Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Al Nassr unveil new signing Cristiano Ronaldo - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 3, 2023  New Al Nassr signing Cristiano Ronaldo during his presentation REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo durante su presentación oficial con el Al-Nassr | Foto: REUTERS

Deportes

Cristiano complica su debut con Al-Nassr por lo mismo de Bad Bunny: tirar el celular de un fan

El astro portugués tiene una sanción pendiente que le fue informada después de romper el contrato con el Manchester United

4 de enero de 2023

La primera semana del 2023 ha traído consigo una gran polémica por la actitud de Bad Bunny, cantante de reggaeton, que lanzó al agua el celular de una fanática que quería tomarse una foto. Algunas personas se han mostrado en contra del artista, mientras que otros encuentran razón en la invasión de su espacio por parte de la seguidora.

Pero Benito, como se llama realmente el puertorriqueño, no ha sido el único criticado por este tipo de acciones, pues Cristiano Ronaldo, el famoso futbolista portugués, también hizo algo similar cuando salía de un partido en abril frente al Everton.

Después de la derrota 10 ante los Toffees, un fanático se encontraba cerca del túnel de entrada filmando el paso de los jugadores, cuando el luso, de un golpe certero con su mano derecha, tiró al suelo su celular, siguiendo su camino hacia al vestuario.

El aficionado agredido fue identificado como Jake Harding, de 14 años, quien visitaba el estadio del Everton por primera vez. Así lo comentó su madre, Sarah Kelly, al medio inglés Liverpool Echo. Jake y Sarah estaban ubicados en la zona Park End, por lo que se vieron a pocos centímetros del equipo visitante cuando los jugadores abandonaron el campo para ingresar a los camerinos. Fue en ese momento cuando se produjo la agresión.

La madre comentó días más tarde que tuvo una conversación telefónica con Ronaldo en la que él intentó limar asperezas. No obstante, la charla fue tensa y no finalizó en los mejores términos, de acuerdo con la versión de la mujer, quien calificó al futbolista como “la persona más arrogante” con la que ha hablado.

La mujer señaló que le desagradó que el jugador no pudiera recordar su nombre durante la charla. “Él seguía llamándome Jack y ni siquiera sabía mi nombre y yo dije, ‘Mi nombre es Sarah’ y él dijo, ‘Oh, Sarah, lo siento’, dijo.

Señaló, además, que él le preguntó si quería conocer a su familia. “Él dijo: ‘No soy un mal padre’. Le dije: ‘Nunca dije que fueras un mal padre’. Él dijo: ‘Tuve una educación terrible, perdí a mi padre’. Le dije: “Todo el mundo tiene una historia triste, Ronaldo, yo perdí a mi padre joven, tuve cáncer”.

La sanción sigue vigente

Aunque Cristiano envió disculpas a la madre del hincha del Everton, la acción no quedó impune y entró a investigación por parte de la federación inglesa (FA), que, casi 7 meses más tarde, decidió imponerle una sanción de dos partidos locales sin jugar.

Aunque CR7 se mudó a Arabia Saudita después de terminar su contrato con el Manchester United, la sanción sigue activa al tratarse de una conducta antideportiva y no algo que sucedió durante los 90 minutos del encuentro, que, en ese caso, si deberían cumplirse en la competencia donde se dio.

Cristiano Ronaldoreacts during his official unveiling as a new member of Al Nassr soccer club in in Riyadh, Saudi Arabia, Tuesday, Jan. 3, 2023.Ronaldo, who has won five Ballon d'Ors awards for the best soccer player in the world and five Champions League titles, will play outside of Europe for the first time in his storied career. (AP Photo/Amr Nabil)
Cristiano llegó vestido de traje para la presentación oficial con el Al-Nassr | Foto: AP

La Fifa estipula en su reglamento sobre la transferencia de jugadores, que “cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior, pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.

Es decir, en ese orden de ideas, que Cristiano no podría jugar los próximos dos partidos con el Al-Nassr. El primero como local ante Al-Taee y el segundo el próximo jueves visitando al Al-Shabab, segundo clasificado de la liga local.

A pesar de ello, en el equipo saudí mantienen viva la ilusión de poder contar con su flamante fichaje, pues ya vendieron todas las boletas para el duelo que se disputará este jueves desde las 10:00 de la mañana (hora de Colombia).