Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Everton.
James Rodríguez se encuentra en Estados Unidos con el Everton. | Foto: Everton

Deportes

“Debe madurar”: la dura crítica del Tren Valencia a James Rodríguez

El exjugador de la Selección Colombia habló sobre el presente del volante que ha generado polémica.

27 de julio de 2021

Antes y durante la Copa América se generó una gran polémica por varias declaraciones de James Rodríguez tras no ser convocado a la Selección Colombia. Aunque se pensó que la marea iba a bajar después del certamen continental, la situación sigue siendo tema de conversación en el entorno del combinado patrio.

En sus últimas declaraciones, el mediocampista de 30 años dejó clara su opinión sobre hacer parte del equipo, y aunque Reinaldo Rueda aseguró anteriormente que no se trata de nada personal, es evidente el malestar del jugador por no haber estado en el torneo.

Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Gracias a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme, hacer las cosas bien y bueno, debemos esperar a lo que pasa con la Selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal. Esperemos a ver qué va a pasar en el futuro”, dijo el volante en conversación con los medios del Everton.

“Hay que estar bien para que la Selección esté bien. Y si ya me toca estar desde fuera, poderles dar mucho ánimo, mucha fuerza para que estén bien y para que puedan ir a una Copa Mundo, que es lo que el país quiere. Si ya me toca estar fuera o dentro, que no lo sé, hay que hacer las cosas bien”, agregó.

Así como él tiene la disposición de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia, varios referentes del fútbol nacional están de acuerdo con que Reinaldo Rueda lo convoque. Precisamente, Adolfo ‘el Tren’ Valencia habló sobre la situación que vive el volante del Everton: “James debe volver a la Selección y ponerse la ’10′”, expresó el exdelantero que jugó en equipos de Europa como Bayern Múnich y Atlético de Madrid.

Además, en conversación con Futbolred, Valencia aseguró que James “debe madurar, entender que así como él es importante, esa camiseta también es la más linda de todas las que se pueda poner”. Y tomándose a él mismo como ejemplo, recordó sus logros con la tricolor: “Lo digo yo, que jugué dos Mundiales, marqué goles, y eso me dio más importancia en el fútbol mundial”.

“No lo critico ni a él ni a nadie, cada quien tiene su vida personal y se debe respetar”, agregó el exjugador de Independiente Santa Fe y América Cali, al recordar que James y su hijo, José Adolfo Valencia, compartieron en la selección Sub-20.

Entre otros de sus consejos, Adolfo Valencia, quien se retiró en 2004 con el Zhejiang Lucheng de China, dijo que el mediocampista de 30 años tiene que reflexionar para que “entienda y reconozca que a veces se cometen errores”.

“Yo también me enojé con entrenadores, pero uno después entiende por qué pasan las cosas”, expresó sobre el supuesto malestar de James con Reinaldo Rueda.

“James ha hecho las cosas bien en cada club que ha jugado, solo las lesiones lo han impedido. Ahora le dieron la oportunidad de que se recuperara, de que hiciera una buena pretemporada, y eso hay que aprovecharlo”, añadió.

Aunque “James sabe que es un jugador top” y hay que tener claro que “cada día, cada partido y cada temporada es para demostrar y mantener el rendimiento”. “Las lesiones no lo han dejado, por eso tiene este año que demostrar toda su calidad”, finalizó.

Después del juego contra Millonarios en la Florida Cup, el que ganó el equipo inglés, James Rodríguez y Everton volverán a jugar en el torneo amistoso contra Pumas de México este miércoles a las 6:00 p.m. (hora colombiana). Mientras que el conjunto ‘embajador’ se medirá a Atlético Nacional en el clásico colombiano en suelo estadounidense a las 8:00 de la noche.