Home

Deportes

Artículo

Dele Alli, jugador del Tottenham, será suspendido por broma del coronavirus. | Foto: Tim Ireland / AP

DEPORTES

Por burlarse del coronavirus, Dele Alli será suspendido para jugar con Tottenham

El centrocampista recibió una sanción de la Federación Inglesa de fútbol por un video que publicó en su cuenta de Snapchat.

AP
11 de junio de 2020

Dele Alli se perderá la primera presentación del Tottenham al reiniciarse la Liga Premier inglesa, tras ser suspendido un partido por hacer un comentario burlesco de tinte racista durante la pandemia de coronavirus.

El centrocampista publicó un video en febrero burlándose de un individuo asiático que estaba sentado a su lado en un aeropuerto. Dele Alli filmó al sujeto sin que este se percatara, luego tomó un frasco de gel antibacterial y escribió la frase: "Este virus deberá ser muy rápido para atraparme". 

La Federación Inglesa de fútbol informó que Alli fue “imprudente al tratar de hacer un chiste”, pero que el jugador “no tuvo la intención de insultar o crear un estereotipo racial". Sin embargo, no fue así como lo tomaron sus seguidores cuando se difundió el video, puesto que el futbolista insinuó que el hombre asiático era responsable de la enfermedad.

Dele fue declarado culpable de desprestigiar el deporte por hacer una manifiesta referencia de origen étnico. El jugador inglés no podrá actuar en el partido del Tottenham contra Manchester United el 19 de junio. Además, recibió una multa de 50.000 libras (63.000 dólares) y deberá acudir a un curso educativo.

El jugador había reconocido previamente que “quedé mal conmigo y con el club", pero volvió a disculparse el jueves en un comunicado difundido poco después de darse a conocerse la decisión de la FA.

“Quisiera disculparme otra vez si mi conducta provocó algún tipo de afrenta", dijo. “Fue una broma de muy mal gusto sobre un virus que nos ha afectado mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado”

“Estoy agradecido que la FA confirmó que mis acciones no tuvieron una intención racista, porque yo soy alguien que aborrece todo tipo de racismo. Tenemos que ser cuidadosos con las expresiones y acciones que hacemos y cómo pueden ser percibidas por otros".