Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2019 12:07:00 PM

Diez goles inolvidables de Juan Fernando Quintero que debería ver Riquelme

El colombiano sigue dando de qué hablar por las maravillas que hace con el balón. Los hinchas de River siguen alucinados con su calidad de juego. SEMANA hace un recuento de sus anotaciones más destacadas.

Diez goles inolvidables de Juan Fernando Quintero que debería ver Riquelme Diez goles inolvidables de Juan Fernando Quintero que debería ver Riquelme Foto: AFP

Una vez más Juan Fernando Quintero está en boca de todos en Argentina. Sus particulares goles ocupan las portadas y noticieros de ese país. Además, comparan su pegada con la que tenía su actual técnico Marcelo Gallardo y con la del Beto Alonso, uno de los máximos ídolos del club al que pertenece.

La calidad de Juanfer, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Sobre todo desde que Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más importantes en la historia de Boca, dijo que el colombiano nunca volvería a meter un gol como el que hizo en la final de la Copa Libertadores de América.

A propósito del golazo de tiro libre que Quinterito hizo el fin de semana pasado, SEMANA hace un recuento de algunos de los 10 mejores goles del colombiano en lo que va de su carrera.

El golazo contra Racing

En el estadio Monumental, con un golazo de tiro de libre Quintero al minuto 31, River recuperó el juego y le cortó una serie positiva a Racing, el puntero de la Superliga argentina. El equipo de la banda cruzada terminó ganando 2-0 el domingo 10 de febrero de 2019, en el clásico de la decimoctava fecha.

La final de la Copa Libertadores en el Bernabeú

En el minuto 108 de la final de la Copa Libertadores, Quintero demostró que es un jugador de otro planeta. El colombiano adelantó a su equipo 2 por 1 con un brillante remate de media distancia que entró de pica barra y que le entregó el título al conjunto millonario.

Un tiro libre mundialista

A los 3 minutos el equipo perdía 1-0 ante Japón y tenía un hombre menos tras la expulsión de Carlos Sánchez. El juego fue muy complicado, pero Quintero logró dar una ilusión tras anotar un golazo por debajo de la barrera que puso el 1-1 parcial y que incluso estuvo nominado a mejor gol del Mundial. Después los dirigidos por Pékerman perdieron 2-1.

Mundial Sub 20. Colombia vs Corea

Otro tiro libre para el recuerdo. Minuto 93 de los octavos de final del Mundial Sub-20 en el año 2013. Colombia perdía 1-0 y era la última jugada del partido. Quintero cobró de manera espectacular y empató el juego. Luego la Selección no pudo definir la clasificación y perdió desde los penales.

Liga Águila. Medellín vs Nacional

Su regreso al FPC en 2017 fue para muchos un retroceso, pero la verdad fue el impulso necesario para volver a ver al gran Juanfer Quintero. El volante definió un clásico ante Nacioinal con un lindo gol. Recibió un centro de costado, controló dentro del área y con un fuerte remate cruzado venció a Franco Armani. Con el DIM, el colombiano tuvo su mejor temporada goleadora, en un año anotó 16 veces en 36 encuentros.

Colombia 2-1 Paraguay (Sub-20)

Colombia y Paraguay llegaban a la última fecha para definir el título del Sudamericano Sub-20 de 2013 en Argentina. El que ganara era campeón. En el minuto 25 Quintero abrió el camino, recibió el balón por el costado derecho, se giró y unos pasos después mandó un remate que puso el 1-0. Luego la Selección ganó 2-1 y se consagró por primera vez en un torneo oficial fuera del país.

Colombia 1-1 Estados Unidos (Sub-23)

En el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Quintero fue fundamental con un gol de penal ante Estados Unidos. Colombia perdía desde el minuto 5 y el ‘10‘ de aquel equipo Sub-23, apareció en un momento difícil para encaminar una serie muy pareja, que se definió luego en territorio norteamericano.

Millonarios 2-3 Nacional

Quintero definió uno de los clásicos del fútbol colombiano. En 2012 aún era un juvenil y en El Campín hizo historia. Millonarios y Nacional empataban 2-2. Al volante paisa le quedó un tiro libre de unos 30 o 35 metros de distancia y con su pierna izquierda anotó un golazo que silenció el estadio en Bogotá al minuto 70. Ahí hasta ahora tenía 19 años.

River Plate 3-1 Independiente

Después del empate 0-0 en el juego de ida de los cuartos final de la Copa Libertadores 2018, River e Independiente llegaban al Monumental para definir la serie. Al minuto 69 el partido iba 1-1 y los de Avellaneda estaban clasificando por el gol visitante. Pero Quintero apareció, hizo una corrida corta y justo antes de entrar al área cruzó la pelota para ponerla al lado del palo.

Francia 2-3 Colombia

En uno de los mejores partidos de la era José Pékerman, Juan Fernando Quintero fue protagonista. En el Parque de los Príncipes, Colombia perdía 2-0 y tras los goles de Muriel y Falcao, el ‘10‘ de River Plate salió desde el banco, asumió la responsabilidad de un penal al minuto 89, definió el juego y selló la muestra de carácter del equipo. La Selección venció a Francia (posterior campeona del mundo) en su casa. Este encuentro fue el impulso final para que Juanfer hiciera parte de la nómina para Rusia 2018.

Juan Fernando Quintero no es un goleador, pero es el dueño de los goles espectaculares. Tiene 57 tantos en sus 10 años de carrera, sumando los siete clubes por los que ha pasado más la Selección Colombia mayor y Sub-20. De esa cifra se desprenden varias anotaciones que son verdaderas obras de arte, algunas veces de tiro libre, otras de remates de media distancia.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.