Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter @ToulouseFC

DEPORTES

Equipo francés negocia su venta tras descenso en medio de la pandemia

Este será el cuarto club de ese país de propiedad estadounidense, después de Marsella, Burdeos y Le Havre.

21 de mayo de 2020

Mientras los hinchas del PSG festejan la decisión de la Ligue 1 de terminar la temporada y coronar al equipo parisino como campeón de la primera división francesa, ante la imposibilidad de reanudar el campeonato por la pandemia de coronavirus, otros sufren.

El equipo Toulouse es el principal afectado por la medida, pues al ser colero en la tabla de posiciones descendió a segunda división de manera automática, revés que las directivas del club esperan solventar con la venta del 85 % del equipo al grupo de inversores estadounidenses RedBird Capital Partners, anunciaron este jueves.

La formación presidida por Olivier Sadran, accionista mayoritario desde 2001 y que cuenta con guardar una parte después de la venta, tiene presentado un recurso por su descenso a segunda, decidido tras la suspensión anticipada de la temporada 2019-2020.

Si el proceso de venta se concluye, el Toulouse se convertirá en el cuarto club francés de propiedad estadounidense, después de Marsella, Burdeos y Le Havre, que cambiaron de dueño en los últimos años.

"Estoy convencido de que RedBird Capital Partners dispone de las competencias y de los recursos necesarios para permitir al Toulouse Football Club regresar a la élite francesa respetando los valores de ciudadanía e implicación en el tejido económico local", declaró Sadran en el comunicado.

"Estamos impacientes de finalizar nuestra asociación con Olivier y posicionar al Toulouse en la vía del éxito en el futuro", añadió Gerry Cardinale, fundador de RedBird.

El antiguo socio de Goldman Sachs creó este fondo de inversión en 2014. Actualmente gestiona más de 3.000 millones de dólares de capitales, con implicación en el deporte, en proyectos como la mítica franquicia de béisbol New York Yankees.

Entre tanto, el próximo destino deportivo del Toulouse, la segunda división, podría cambiar las reglas de juego la próxima temporada. La asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa aprobó el miércoles la ampliación de 20 a 22 equipos en la Ligue 2.

La votación de los clubes salió adelante por una corta mayoría, según tres fuentes cercanas a las deliberaciones, y debería permitir al Orleans y a Le Mans, los dos últimos de la Ligue 2 cuando el torneo fue interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, evitar el descenso de categoría.

Con información de la AFP.