Home

Deportes

Artículo

Donación de Gareth Bale a hospital por coronavirus en Gales | Foto: INSTAGRAM

DEPORTES

Gareth Bale dona 500.000 euros a hospital de Gales para combatir coronavirus

El futbolista de Real Madrid entregó el dinero a la clínica donde nació en la ciudad de Cardiff.

24 de abril de 2020

Para ayudar en la lucha contra el coronavirus en su país, Gareth Bale y su esposa Emma donaron medio millón de libras al Hospital Universitario de Gales, el mismo donde el futbolista del Real Madrid nació en la ciudad Cardiff.

Bale, de 30 años y con cuatro títulos de la Liga de Campeones con el equipo blanco, realizó este anuncio en un video publicado por la cuenta Twitter de la autoridad sanitaria de Gales, la Cardiff and Vale Health Board.

"El University Hospital of Wales tiene un lugar especial en mi corazón, fue ahí donde nací y ofrece una gran ayuda a mis amigos, a mi familia y a toda la comunidad (…) Mi familia y yo queremos mostraros nuestro apoyo. Seguid con el buen trabajo, estáis haciendo una labor fantástica y os lo agradecemos mucho", añadió el deportista.

A través de un comunicado, la seguridad social del país agradeció el gesto al futbolista: “Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación".

"Queremos agradecer a la leyenda del Real Madrid y Gales, Bale y su mujer Emma, su gran donación al Hospital Universitario de Gales", dice la misiva en que confirman la donación de 500.000 libras.

"Es el deseo de Gareth y Emma que este dinero se use en la respuesta al covid-19, y quieren devolver algo ya que Gareth nació en la maternidad del hospital", añade.

Len Richards, directivo del sistema sanitario en Cardiff y del hospital, explicó que a su equipo le llena el corazón que la pareja decidiera “devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos".

Hasta este miércoles, 624 personas habían fallecido en Galés como consecuencia del covid-19, que ha afectado a más de 8.000 habitantes de esta región del Reino Unido.

Con información de Europa Press y AFP.