Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2018 1:19:00 PM

El emotivo recibimiento a Sir Alex Ferguson en Old Trafford tras recuperarse de una hemorragia cerebral

El legendario técnico del Manchester United regresó a Old Trafford después de haberse recuperado de una dolencia que por poco le cuesta la vida.

El emotivo recibimiento a Sir Alex Ferguson en Old Trafford tras recuperarse de una hemorragia cerebral El emotivo recibimiento a Sir Alex Ferguson en Old Trafford tras recuperarse de una hemorragia cerebral Foto: AFP

El pasado 5 de mayo, Sir Alex Ferguson fue operado de emergencia por una hemorragía cerebral que por poco le cuesta la vida. Casi 4 meses después, el técnico volvió a su casa, Old Trafford, en donde recibió una emocionante bienvenida de la hinchada.

Ferguson presenció el encuentro en el que el United recibió al Wolverhamton, correspondiente a la 6ª jornada de la Premier League y que terminó con empate 1 a 1. 

El club había trinado una foto del extécnico escocés (76 años) en las cercanías del estadio con el mensaje "Bienvenido de nuevo a Old Trafford, Sir Alex" y pidió a los aficionados que llegaran con adelanto para participar en la ceremonia en homenaje a Ferguson.

En contexto: Sir Alex Ferguson fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral

El escocés apareció en las gradas seis minutos antes del inicio del partido, para dirigirse a su localidad, recibiendo durante más de un minuto una gran ovación de todo el público puesto de pie.

Ferguson respondió con aplausos y sonriente. "Para ser sinceros, estoy un poco nervioso, quizá un poco tenso porque creo que mi último partido fue en abril contra el Arsenal. (...) solo espero que ganemos hoy", declaró poco antes a la televisión del club.

El exentrenador, que dijo haber estado "sobrepasado" por la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió durante su convalecencia, aseguró que se encuentra "realmente bien".

"El camino ha sido largo y mejoro poco a poco, haciendo lo que me dicen mi hijo y los médicos", añadió.

Ferguson tuvo que ser operado y pasó varios días en cuidados intensivos tras sufrir la hemorragia cerebral en mayo.

En 27 años (1986-2013) como titular del banquillo del Manchester United consiguió 38 trofeos, entre ellos 13 títulos de campeón de la liga inglesa y dos Ligas de Campeones (1999, 2009).

A su salida del hospital, Ferguson prometió volver a Old Trafford para ver jugar al United, ahora dirigido por José Mourinho.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.