Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

TENIS

El enojo de Rafael Nadal cuando le preguntaron si había perdido un partido por su matrimonio

El español cayó con el alemán Alex Zverev en el Masters de Londres y se molestó cuando un periodista le planteó que su derrota se podría atribuir a su reciente matrimonio.

12 de noviembre de 2019

En Londres se disputa el torneo de maestros de la ATP, competencia en la que participan los ocho mejores tenistas del mundo. En el primer partido del grupo Andre Agassi, el alemán Alexander Zverev superó al español Rafael Nadal con un contundente marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

El número 1 del tenis mundial buscaba ganar por primera vez en su carrera este torneo pero se encontró una muralla llamada Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón.

Al final del partido, al balear le hicieron una pregunta absurda en relación a su matrimonio y su desempeño deportivo. Este cuestionamiento sacó de casillas a Nadal: "Honestamente, ¿me estás preguntando eso? ¿Sí? ¿Es una pregunta en serio o es una broma?", dijo el tenista.

"Es en serio, ¿sí? Es sorprendente. Es una enorme sorpresa para mí que me preguntes esto siendo que salí con la misma chica durante 15 años, tuve una vida estable y normal. ¿Qué cambia que le ponga un anillo en el dedo o no?", contrapreguntó el mallorquín.

"Es mi forma de verlo, soy un tipo muy normal. Quizás para vos es un gran complejo. ¿Cuánto hace que estás casado?", dijo molesto Nadal. Entonces el periodista contestó que este año cumplirá 30 años de casado, a lo que el español agregó: "¿Y antes? Bueno, tal vez no estabas seguro".

Ante la risa de los asistentes y la tensión, Nadal finalizó: "Está bien. Ok. Volvamos al español porque eso es una mierda. Muchas gracias".

El número 1 del mundo se casó el sábado 19 de octubre en un castillo del siglo XVII, en Mallorca con María Francisca Perelló, de 31 años. Los dos tienen una relación amorosa hace más de 15 años cuando todavía eran adolescentes.

Nadal venía de retirarse de París-Bercy por una lesión abdominal. "El problema físico no es una excusa en absoluto", para explicar la derrota, admitió Nadal tras el partido, negando haber tenido ningún dolor durante el juego.

"La única excusa es que no he sido suficientemente bueno esta noche", añadió el ganador de 19 Grand Slams.
"Lo que me preocupa es que necesito jugar mucho mejor dentro de dos días. Sabíamos que iba a ser duro, porque el periodo de tiempo de recuperación de la lesión ha sido muy corto, pero lo estamos intentando", concluyó.

Zverev nunca había vencido a Nadal, pero el partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos tenistas conservaron su servicio.

En el otro partido del grupo Andre Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

El próximo miércoles, Nadal está obligado a ganar a Medvedev, al que derrotó en la última final del US Open, para mantenerse con opciones de clasificación para las semifinales que le pueden garantizar acabar la temporada como número 1, en duelo con el serbio Novak Djokovic, que este martes podría meterse ya entre los cuatro mejores si derrota al austriaco Dominic Thiem.

Derrota de los colombianos Cabal y Farah

En Londres también se disputa el Masters de dobles, en el que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, números 1 del ranking, perdieron en su estreno contra los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-3 y 7-5.

La dupla sudamericana comenzó rompiendo el saque de los rivales y se colocó con 2-0 en el marcador, pero los franceses reaccionaron para acabar llevándose el primer set por 6-3 en 34 minutos.

El segundo parcial tuvo un desarrollo similar, con los colombianos haciendo un ‘break‘ de entrada, pero los franceses consiguieron igualar el duelo hasta el 5-5. En esos momentos decisivos, los galos rompieron el saque a sus rivales y lograron cerrar el partido con el servicio de Herbert.

En el mismo grupo, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (N.3) derrotaron al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau (N.6), por 7-6 (7-3), 4-6 y 10-6.