Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2019 6:16:00 AM

El incómodo momento entre Egan Bernal y los periodistas al final de la contrarreloj del Tour

El ciclista colombiano fue increpado con preguntas imposibles después de responder cuando apenas había terminado su ejercicio exhausto.

El incómodo momento entre Egan Bernal y los periodistas al final de la contrarreloj del Tour El incómodo momento entre Egan Bernal y los periodistas al final de la contrarreloj del Tour Foto: AP

Egan Bernal disputó una de las etapas más duras de su vida este viernes. El corredor de 22 años debió afrontar una complicada contrarreloj con la responsabilidad de sacar a relucir lo mejor de sus cualidades en la condición de colíder del Team Ineos.

El bogotano hizo un tremendo esfuerzo que se vio reflejado en el último kilómetro. En sus pedalazos finales la cara se le veía descompuesta evidenciando la dureza de esta prueba en la que los corredores debieron ir a tope durante 27 kilómetros en la ciudad de Pau.

Cuando finalizó su ejercicio, Egan fue abordado por un amplio grupo de periodistas, en su mayoría colombianos, que lo bombardearon con preguntas sobre su actuación en esta importante etapa.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Varias de las preguntas que recibió fueron sobre cómo le parecía su desempeño con respecto a sus rivales en la clasificación genera y Egan, atosigado, trataba de responderles que no sabía porque justo había llegado y aún no conocía los tiempos de sus rivales.

En medio del caos los cuestionamientos se hicieron repetitivos y el ciclista insistió en que desconocía los registros de sus rivales por lo que prefirió seguir su camino y apartarse del gentío para recuperarse de la dura exigencia que había acabado de cumplir.

“Me dejan bajar de la bici, acabo de llegar”, fue la frase que terminó con este incómodo intercambio.

Una foto del Team Ineos con Geraint Thomas de protagonista evidenció el nivel de atención al que se pueden ver sometidos los protagonistas del Tour.

En esta jornada, Egan cumplió un papel aceptable y terminó en la posición 22 de la etapa a 1 minuto y 33 segundos del ganador que fue Julian Alaphilippe. El francés dio la gran sorpresa y conservó su liderato.

En contexto: Tour de Francia: Rigoberto voló y fue cuarto en la contrarreloj individual

La mala noticia para el colombiano fue que cayó del tercer puesto al quinto y que perdió la camiseta de líder de los jóvenes con Enric Mas. Sin embargo la buena noticia es que de aquí en adelante vienen 6 etapas de montaña que es la especialidad del joven escarabajo.

Esta no es la primera vez que Egan tiene una molestia con la prensa. En el inicio del Tour el periodista español Sergi López-Egea, que trabaja para El Periódico de Cataluña, le pidió a Bernal que fuera más diligente a la hora de atender la prensa que está cubriendo el evento.

Egan le respondió al español manifestando que tiene la disposición para hablar con los medios pero que lo va a hacer después de un merecido reposo y no cuando aún no se ha recuperado del esfuerzo de la etapa.

Le puede interesar: Egan puede superar a los más grandes de la historia: Hinault, leyenda del ciclismo

“Estimado, claro!!! Con mucho gusto lo hago en el bus después de hacer rodillos y haber tomado algo. Como a todos a los otros medios, tienen que aprender que no voy a parar con 198 pulsaciones a darles una entrevista”, respondió Egan.

El periodista especialista en ciclismo, que siempre dedica gran parte de sus líneas a los escarabajos, agradeció la respuesta y explicó que estaba manifestando la molestía de sus colegas colombianos.

Hay ciclistas que prefieren hablar cuando justo ha acabado la etapa como fue el caso de Rigoberto Urán y Nairo Quintana que lo hicieron de esta manera este viernes.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.