Home

Deportes

Artículo

| Foto: Education First

CICLISMO

Tour de Francia: Rigoberto voló y fue cuarto en la contrarreloj individual

El antioqueño tuvo un excelente desempeño y escaló varias posiciones en la clasificación: ahora es octavo. Egan y Nairo perdieron más de un minuto con los mejores favoritos.

19 de julio de 2019

La gran sorpresa en la contrarreloj de 27 kilómetros en Pau la dio Julian Alaphilippe, que se quedó con la etapa y mantuvo el liderato de la carrera contra todos los pronósticos. El ciclista francés marcó un tiempo de 35 minutos.  El segundo de la jornada fue Geraint Thomas perdiendo 14 segundos con el frances.

Rigoberto Urán (ahora octavo en la general) y Egan Bernal (quinto en la general) tuvieron un excelente desempeño en esta dura jornada que no es la especialidad de los escarabajos. El antioqueño fue cuarto de la etapa en la que se marcaron diferencias entre los favoritos.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Urán demostró su condición de superdotado logrando un tiempo de 35 minutos y 36 segundos. Por solo 27 centésimas de segundo no pudo superar el tiempo de Thomas De Gendt que durante casi todo el día fue el mejor registro.

Por su parte, Egan probó porque es el joven maravilla del ciclismo mundial y solo perdió 1 minuto y 21 segundos con el ganador de la jornada.

Nairo Quintana perdió tiempo, como se esperaba, cediendo más de un minuto y medio con los mejores contrarrelojistas que pelean por la clasificación general. La buena noticia para Nairo es que solo perdió un lugar y cayó del octavo al noveno puesto.

El recorrido de 27 kilómetros en Pau tenían varias rampas pero la parte final era para corredores potentes y ahí sufrieron Nairo y Egan.

La jornada fue muy dura por el calor pero el viento no fue factor. La ausencia de brisa favoreció a los colombianos que no tuvieron que luchar contra las corrientes de aire con su poco peso.

Puede leer: En video: La violenta caída de Wout Van Aert en el Tour de Francia

El primer colombiano en partir fue Sergio Luis Henao. El corredor del UAE Team Emirates tuvo una marca de 39 minutos y 7 segundos en un día en el que fue a fondo. Henao no apunta a la clasificación general y prefirió guardar energías para las jornadas de montaña que se vivirán el sábado y el domingo.

El sábado se vivirá una dura etapa de montaña en la que los colombianos podrán recuperar el tiempo perdido. La caravana deberá subir el mítico Tourmalet, el primer puerto fuera de categoría de la carrera.

La etapa entre Tarbes y Tourmalet Barèges será corta (117 kilómetros) pero muy dura teniendo en cuenta que además del Tourmalet se subirá el Coul do Soulor, un puerto de primera categoría.