Home

Deportes

Artículo

Equipo colombiano de ciclismo de ruta en Tokio 2020. Foto: Twitter Ministerio del Deporte - @MinDeporteCol
Equipo colombiano de ciclismo de ruta en Tokio 2020. | Foto: Twitter Ministerio del Deporte - @MinDeporteCol

Tokio 2020

El recorrido que afrontarán Nairo Quintana y Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aquí la hora y canal para ver en vivo la carrera que afrontará el equipo colombiano.

23 de julio de 2021

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ceremonia que contó con la delegación colombiana. Después del evento que oficializó el inicio de la justa multideportiva, los deportistas se concentraron en sus respectivas competencias.

El jueves, los primeros deportistas en representar al país fueron Valentina Acosta y Daniel Pineda, ambos en la ronda clasificatoria de tiro con arco.

Ahora, este viernes las miradas están puestas en otras disciplinas como el ciclismo de ruta. Sin duda alguna, Colombia estará muy pendiente de lo que suceda con Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana en la carrera, pues estos cuatro corredores son referentes en esta disciplina. La carrera comenzará a las 9:00 p.m. (hora colombiana).

Los cuatro integrantes afrontarán 4.865 metros de desnivel positivo, en un total de 234 kilómetros aptos para hombres de amplio bagaje en pruebas de gran fondo con exigencias adicionales como la alta temperatura y la humedad, que harán de la competencia una auténtica carrera por eliminación, tal como ocurrió en Río de Janeiro 2016, donde Sergio Luis Henao, a falta de 11 kilómetros para la conclusión, sufrió una aparatosa caída junto al italiano Vincenzo Nibali, quien nuevamente será una de las cartas de su país en territorio japonés”, indicó la Federación Colombiana de Ciclismo en su página web.

Recorrido de la carrera de ciclismo de ruta en Tokio 2020.
Recorrido de la carrera de ciclismo de ruta en Tokio 2020. | Foto: Juegos Olímpicos

Serán 31 km en Tokio, luego comienzan a encadenarse puertos y duros repechos complicados, en las inmediaciones del Monte Fuji, en un constante suba y baje. La última parte tiene un puerto de cinco kilómetros de recorrido y con rampas hasta del 13 por ciento de inclinación, difícil de controlar, para terminar en el Fuji International Speedway”, confirmó el Comité Olímpico Colombiano.

Sobre la carrera, Rigoberto Urán dijo que será complicada al ser única jornada: “Las carreras de un día como los Juegos Olímpicos son muy especiales. Esperemos que estemos super bien, que hayamos descansado del Tour de Francia. Hace mucho calor, el circuito está muy duro”, expresó el ciclista antioqueño.

Por su parte, Nairo Quintana se mostró confiado con el equipo que tiene Colombia para afrontar la competencia: “Creo que va a ser un muy buen grupo, que va a hacer la diferencia para el circuito. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, así que seguro estará bien”.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana se volverán a enfrentar al esloveno Tadej Pogacar, quien se impuso recientemente en el Tour de Francia.

¿Cómo ver en vivo los Juegos Olímpicos?

Para Colombia, el canal que adquirió los derechos de transmisión es Caracol Televisión, usará su señal principal y la HD2 para pasar el evento inaugural y las disciplinas. Asimismo, los Juegos Olímpicos se podrán disfrutar vía streaming por sus diferentes plataformas digitales, como la página web, Caracol Play y Caracol en vivo.

Además, quienes tengan como cableoperador a Claro, tendrán a disposición los canales 502, 503, 504 y 505 (1502, 1503, 1504 y 1505 en HD) y sus plataformas digitales, como en la aplicación de Claro Video con los mismos canales y hasta en YouTube, gracias a la alianza con Marca.

Así será el fin de semana para los colombianos en Tokio 2020

Viernes 23 de julio:

- 7:30 p. m. → Valentina Acosta y Daniel Pineda (tiro con arco - mixtos)

- 9:00 p. m. → Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana (ciclismo ruta)

- 9:00 p. m. → Jenny Arias (boxeo)

- 9:00 p. m. → Luz Adiela Álvarez (judo)

- 10:00 p. m. → Céiber Ávila (boxeo)

Sábado 24 de julio:

- 2:00 a. m. → Andrea Ramírez (taekwondo).

- 2:45 a. m. → Jefferson Ochoa (taekwondo).

- 6:12 a. m. → Cristian Salcedo (boxeo).

- 6:55 a. m. → Jorge Mario Murillo (natación carreras - 100m pecho).

- 7:00 p. m. → Saskia Van Erven García (esgrima).

- 7:00 p. m. → Jhancarlos González (skateboarding).

- 9:00 p. m. → Ingrit Valencia (boxeo).

- 10:00 p. m. → Paula Patiño (ciclismo ruta).

- 11:55 p. m. → Jorge Luis Vivas (boxeo).

Domingo 25 de julio:

- 5:00 a. m. → Isabella Arcila (natación carreras - 100 m espalda).

- 5:50 a. m. → Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas).

- 9:00 p. m. → Yuberjen Martínez (boxeo).