Home

Deportes

Artículo

LUCHA LIBRE

En fotos: Así se vivió el primer evento de lucha libre en Colombia

Por primera vez, los colombianos pudieron disfrutar del espectáculo de la WWE, la mejor lucha libre del mundo, en vivo y en directo. Acá las mejores postales, llaves y acrobacias con que los gladiadores estremecieron Bogotá.

26 de agosto de 2019

El pasado viernes en el Movistar Arena se vivió una de las noches más esperadas de los fanáticos de la lucha libre en Colombia. Por primera vez en el país se realizó un evento de la WWE, la organización de lucha libre en el mundo.

Algunos de los más importantes atletas de la compañía brindaron un espectáculo de lujo a los fanáticos de este deporte que agotaron con las boletas de WWE Live Bogotá.

La noche empezó con Sammy Zayn vs. Kevin Owens, dos mejores amigos que empezaron en la lucha en su natal Canadá y que llegaron a la elite de la lucha en la WWE. Zayn fue rebelde  al iniciar el combate y huyó pero terminó pagando su osadía recibiendo el ‘stunner’, el movimiento del legendario Stone Cold, de su amigo y terminando en la lona durante varios minutos.

Zayn pidió un nuevo oponente para no irse perdedor de Colombia y el llamado lo respondió Matt Hardy, una de las leyendas que vino al país con 14 títulos en parejas en su historial junto con su hermano Jeff.

Bastó con un Twist of Fate de Matt para el triunfo pero luego debió enfrentarse con Andrade Cien Almas, el luchador latino más importante del momento. El mexicano estuvo en desventaja gran parte de la lucha pero logró cerrar con un DDT modificado para llevarse la victoria como local.

Luego fue el turno de las mujeres, que en los últimos tiempos se han convertido en las grandes estrellas de la compañía. Charlotte Flair, una de las protagonistas del combate principal de la pasada edición de Wrestlemania.

El público quedó sorprendido por el atleticismo y capacidad física de las luchadoras que levantaron de sus sillas a los asistentes al Movistar Arena. La reina se vio sorprendida por Amber Moon, una de las nuevas estrellas de la lucha femenina.

Las luchas femeninas continuaron con un combate en parejas protagonizada por Kairi Saine junto Asuka frente a Mandy Rose y Sonya Deville. Las japonesas demostraron su alto nivel llevándose el triunfo y el cariño de la gente.

Le siguió uno de los platos fuertes de la noche, el encuentro entre Samoa Joe y Roman Reigns, una de las principales estrellas de la WWE. Este combate era al estilo callejero por lo que se permitió el uso de palos, sillas y mesas.

Precisamente con una lanza hacia una mesa Reigns ganó el combate que fue aclamado por todos los fanáticos presentes. Este luchador ganó la pelea más dura de su historia en este año cuando superó un tratamiento contra el cáncer.

La gran sorpresa de la noche la dio Mustafa Ali, que sorprendió con sus acrobacias y agilidad en la lucha por el título intercontinental frente al japonés Shinsuke Nakamura. A pesar de lo vistoso de los movimientos del luchador del medio oriente, el ganador fue el japonés con su patada llamada Kinshasa

El siguiente combate le correspondió a dos leyendas de la lucha libre, Randy Orton y Rey Mysterio. El enmascarado mexicano se quedó con el cariño de todos los fanáticos colombiano que lo ovacionaron antes, durante y después de su combate.

Mysterio tuvo mucha empatía con la gente y dijo que era un sueño realidad poder haber participado de este evento en Colombia.

El triunfo fue para Randy Orton que se impuso con su tradicional RKO pero el ganador de la gente fue Mysterio que luego de ser derrotado ejecutó su movimiento 619 desatando la locura de los asistentes a la Arena Bogotá.

El cierre les correspondió a Koffee Kingston y Daniel Bryan, que reditaron uno de los combates principales de la pasada edición de Wrestlemania, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Los luchadores se enfrentaron por el título de la WWE que defendía Koffee Kingston. La precisión de los movimientos de los dos luchadores deslumbró a los asistentes y el jamaiquino pudo mantener su cinturón como el mejor de Smackdown.

Una noche llena de emociones que prueba que el público colombiano está preparado y ávido de este tipo de eventos de talla mundial.

*Fotos de Esteban Vega/Semana.