Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

En plena emergencia, Ibrahimovic se entrena con otros futbolistas en Suecia

Medios de comunicación europeos especulan con que el futuro del delantero estaría en su país natal.

17 de abril de 2020

Tras su regreso a Suecia,la semana pasada, en plena pandemia de coronavirus, Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, fue visto este viernes entrenándose con el club Hammarby, de la primera división sueca, teniendo contacto físico con varios futbolistas mientras el resto del país mantiene restricciones para frenar el contagio de covid-19.

En Suecia, las medidas para luchar contra el virus son menos restrictivas que en el resto de Europa. Entre las medidas más estrictas figura la prohibición de reunión de más de 50 personas.

Si bien Ibrahimovic tiene una relación cercana con el Hammarby, equipo del cual es accionista, medios de comunicación europeos especularon con que su futuro próximo estaría en su país natal.

Sabiendo que el contrato del astro sueco, fichado el pasado mes de diciembre por el club ‘rossonero‘, expira a final de temporada, según La Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic no tiene intención de renovar.

Alexander Axén, antiguo entrenador sueco convertido en comentarista de televisión, dijo la semana pasada que tenía la “impresión” de que Zlatan “jugará en el Hammarby".

Interrogado por el periódico Dagens Nyheter, el presidente del Hammarby, Richard Von Yxkull, afirmó que no cierra la puerta a esa llegada.

Sin embargo, esa posibilidad fue descartada a principios de mes por el propio Ibrahimovic.

En entrevista con el periódico sueco Svenska Dagbladet, expresó el pasado 1 de abril: “Quiero aprender algo nuevo sobre el fútbol, desde un ángulo diferente. Contribuiré al lado, no dentro del terreno de juego”.

Aunque el hecho de que el delantero del Milan se active entrenando podría indicar también una posible próxima reanudación de la Serie A, suspendida desde comienzos de marzo debido a la pandemia.

Con información de AFP.