Home

Deportes

Artículo

| Foto: Captura ESPN

FÚTBOL

En video: El 'blooper' de Messi en el Clásico, el día que Cristiano logró un gol imposible

El esperado partido entre Real Madrid y Barcelona terminó con un flojo 0 a 0. Mientras tanto, CR7 logró uno de los mejores goles de la temporada en el que exhibió su superioridad física.

18 de diciembre de 2019

En uno de los peores clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona de la historia reciente, los dos equipos empataron 0 a 0 defraudando a los seguidores del fútbol que seguían el partido alrededor del mundo.

Uno de los más criticados tras este deslucido partido fue Lionel Messi, que desperdició una de las mejores oportunidades de gol del partido errándole a la pelota en una extraño fallo para el astro argentino.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo tiene el mundo del fútbol a sus pies gracias a un golazo en la victoria 2 a 1 frente a la Sampdoria por la Serie A. Lo impresionante de la anotación del portugués fue el salto con el que superó al defensor elevándose más de un metro del suelo, para concretar el gol que le dio el liderato a su equipo en la Serie A.

El Barcelona sobrevivió a un Clásico en que el Real Madrid asumió la posición protagónica a pesar de no lograr el triunfo en el Camp Nou.

El duelo correspondía al pospuesto en octubre (décima jornada) debido a la convocatoria de una manifestación pro independencia en la capital de Cataluña. El Barca mantiene el liderato con 36 unidades, mismas que poseen los merengues, pero con mejor diferencia de goles.

Este resultado extiende a siete ediciones del Clásico sin que el Madrid celebre una victoria. La última ocasión que ganó fue en la final de la Supercopa de España del 18 de agosto de 2017 (2-0); durante este lapso el Barsa ha ganado cuatro y han igualado en tres ocasiones.

En el duelo, los merengues tomaron el mando a lo largo de la primera mitad, en la que no aprovecharon su dominio cuajando goles, a pesar de que jugaron la mayor parte en el campo rival.

“Controlamos bastante bien el juego, creo que hemos tenido una que otra ocasión más que ellos y no es fácil; al final es un campo muy complicado y quitarle el balón al Barcelona siempre es difícil”, explicó el capitán merengue Sergio Ramos al concluir el duelo.

El central Gerard Piqué salvó al Barca de la caída de su meta con una oportuna intervención en la línea a un remate de cabeza del francés Karim Benzema con dirección a puerta a los 17.

El conjunto madrileño mantuvo su asedio y controló el esférico, el cual recuperaba con rapidez cuando los anfitriones intentaban salir a la ofensiva.

El centrocampista uruguayo Federico Valverde fue uno de los mejores antes de salir de cambio (minuto 80) e intentó hacer daño con un par de disparos; el primero apenas pasó a un lado de la puerta y el segundo fue contenido por el arquero alemán Marc-André ter Stegen.

En los momentos de más dominio de los blancos, el francés Raphael Varane fue derribado en el área por su compatriota Clément Lenglet, pero el árbitro Alejandro Hernández no señaló una acción de falta y el videoarbitraje (VAR) no le informó que revisara la jugada.

 “Son los partidos que ya conocemos, muy trabajados”, puntualizó el centrocampista croata Ivan Rakitic. “Ha sido muy difícil, es algo que ellos están muy fuertes en esa parte, pero después nosotros también tuvimos varias ocasiones”.

En el complemento, el Madrid mantuvo el control pero ya sin gran profundidad, mas fue Messi quien tuvo la jugada más peligrosa en una combinación con el galo Antoine Griezmann y en la que el argentino no pudo rematar frente al marco a los 59.

Un fuera de juego del francés Ferland Mendy ahogó la celebración merengue en una jugada en que cedió un pase que el galés Gareth Bale, quien mandó el balón a las redes, pero la acción quedó invalidada a los 73, para darle ruta a la igualada en el juego más relevante del fútbol español.

En el encuentro no estuvo el colombiano James Rodríguez, que sigue recuperándose de su esguince de rodilla sufrido el pasado noviembre antes del partido amistoso de la Selección Colombia frente a Perú.