Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

TENIS

En video: Los pelotazos que recibió Nicolás Mahut en el partido con Cabal y Farah

En la épica final en la que la pareja colombiana logró el título de Wimbledon, el francés recibió varios impactos fuertes con la pelota.

13 de julio de 2019

El partido entre la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal/Robert Farah y la dupla francesa Nicolás Mahut/Edouard Roger Vasselin será recordado como uno de los mejores de la historia de Wimbledon.

En el duelo que le dio el título a la dupla colombiana se vio un muy alto nivel de tenis con dos parejas que dejaron todo en la cancha en búsqueda de lograr el título en el Grand Slam más importante.

En contexto: ¡Campeones!: En la final más larga de la historia, Cabal y Farah lograron el título de Wimbledon

Quien más sufrió en la cancha central del complejo All England Lawn Tennis en Londres fue Nicolas Mahut. El francés recibió tres pelotazos a lo largo del partido que duró 4 horas y 57 minutos.

El primero de los impactos de la pelota fue en el set inicial con el marcador 5-5 cuando un rápido bote de la pelota se chocó contra su cara en una zona cercana a un ojo. Rober Farah, quien había dado el smash, saltó rápidamente para ver el estado de su rival y pedirle disculpas.

El partido debió ser suspendido durante varios minutos mientras el rival de los colombianos se recuperaba del impacto. El médico del torneo hizo una revisión de la zona afectada y determinó que el jugador podía regresar al juego.

En caso de que el golpe hubiera pegado en el ojo las consecuencias habrían sido muy graves teniendo en cuenta que la bola viajó a 196 kilómetros por hora.

Este momento fue clave para la definición del primer set. Los colombianos se desconcentraron después del incidente y terminaron perdiendo el tie break.

Parecía que Mahut, de 37 años, tenía un imán y en el quinto set volvió a ser impactado por la pelota en dos ocasiones. Con parcial de 3 a 4 a favor de los colombianos, el tenista galo recibió otro bombazo pero esta vez en el pecho por lo que se recuperó rápidamente.

En el siguiente punto, cuando Mahut todavía se recuperaba de este golpe recibió otro bombazo pero esta vez fue a la entrepierna por lo que terminó en el suelo lamentando su mala suerte.

Hasta Farah fue consciente de la mala fortuna de su contrincante e hizo un gesto de resignación por ganar el punto de esta manera.

Ninguno de los golpes fue mal intencionados. Es común que la modalidad de dobles se presente esta situación porque los jugadores se acercan mucho a la red y muchas veces no tienen tiempo suficiente para reaccionar ante la alta velocidad de la bola.

Más allá de su mala suerte, Mahut demostró mucha garra en el campo y exigió lo mejor de los colombianos para conseguir el primer título para el país en un Grand Slam.

Al final del partido  no hubo resentimiento y las parejas se saludaron cordialmente y las lágrimas de Mahut reflejaron que el peor golpe que recibió fue el de la derrota.

A prósito de los golpes la Federación Colombiana de Tenis publicó este trino pidiendo disculpas y ofreciendo a ColSanitas, patrocinadores de Cabal y Farah, para atenderlo.

En una entrevista con ESPN luego del triunfo Cabal se refirió a sus pelotazos y dijo que "nunca había pegado tantos pelotazos en un partido".

Cabal se lo tomó por el lado cómico y expresó "Hijue...,donde la embarre yo que me espera en un saque".

"El primero sí me asusté, en el otro sabía que la había dada en las partes de abajo y sabía que iba a estar bien", agregó Farah.