Home

Deportes

Artículo

Gerard Piqué calentando en su juego ante el Athletic de Bilbao
Gerard Piqué, calentando en su juego ante el Athletic de Bilbao. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Fútbol

En video | Piqué, más colombiano que nunca: “Soy hincha del Junior”

El defensor español se robó el ‘show’ con la respuesta en el Mundial de Globos, evento organizado por el ‘streamer’ Ibai Llanos.

15 de octubre de 2021

Un revuelo mundial ha causado el streamer español Ibai Llanos en su canal de Twitch, en el que ha retransmitido por más de seis horas el mundial de globos, una dinámica que tuvo como invitado de lujo al defensor central del Barcelona Gerard Piqué.

Dicho evento, en el cual el país hizo presencia en la fase de dieciseisavos de final, aunque cayó eliminado ante Alemania (que llegó a la gran final), tuvo como gran campeón a Perú y en tercera posición al anfitrión, España. Eso sí, más allá de su magnitud —tuvo alrededor de 600 mil personas conectadas— dejó un pequeño mensaje para Colombia.

El show se lo llevó Piqué, quien se emocionó cuando sonó el himno de Colombia. En charla con el exjugador Cristóbal Soria, de entrada dijo: “El colombiano (competidor) tenía que venir con una camiseta del Junior de Barranquilla”, a lo que Ibai le preguntó a Pique: ¿te gusta el himno, Gerard?”.

De inmediato, Piqué contestó de manera fervorosa: “Me gusta mucho Colombia, en este partido soy parcial, voy con los colombianos”. Posterior a ello, nuevamente intervino Soria, quien le preguntó si era hincha de Junior, a lo que contestó: “Del Junior de Barranquilla, totalmente”.

Cabe anotar que el español ha tenido un gran afecto por el país debido a su relación con la cantante Shakira.

La respuesta del jugador se hizo viral en redes sociales, dejando buenas sensaciones en la hinchada del cuadro barranquillero, que hace poco inauguró la Ventana de Campeones, estructura que homenajea a algunos jugadores que marcaron historia allí.

Nombres como el del argentino Omar Pérez, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón, Giovanni Hernández, Martín Arzuaga, Iván René Valenciano y hasta Teófilo Gutiérrez se pusieron cita para un evento dedicado a la hinchada del cuadro atlanticense.

Pasadas las 10:00 de la noche, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, el máximo accionista del Junior Fuad Char y su capitán Sebastián Viera presionaron un botón que iluminó la obra y dio inicio a un espectáculo de juegos pirotécnicos en medio de los aplausos de exjugadores, directivos, prensa, invitados y público en general.

Sin duda, uno de los más aclamados por la afición fue Teo, actual jugador del Deportivo Cali, que en ningún momento ha dejado de profesar su amor por el cuadro tiburón, pese a que su salida no se dio de la mejor manera por diferencias con los dueños del equipo que no permitieron su continuidad para este segundo semestre.

El jugador no dudó en saludar, tomarse fotos y firmar camisetas a los asistentes antes de que, en medio de lágrimas, besara el escudo del equipo, corroborando su amor por la institución y desencadenando que en redes sociales varios hinchas del cuadro azucarero cuestionaran su presencia en Barranquilla a solo días para enfrentar al América en el clásico vallecaucano.

La historia de Junior es algo único y yo, como barranquillero, más feliz que nunca. En mi época, cuando prometí título no dudaba de eso: esos cinco títulos van a quedar en la memoria del hincha. La gente lo disfrutó mucho”, les declaró Gutiérrez a los medios de comunicación.

Ya dentro del evento, Teo pasó por la alfombra roja y nuevamente señaló el escudo del club rojiblanco del que se ha profesado hincha desde sus inicios, en el año 2007, cuando Luis Grau le dio la oportunidad en un partido ante Santa Fe en el Metropolitano.

Otro de los asistentes al evento, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, también se emocionó hasta las lágrimas por el Junior de Barranquilla. Al ser entrevistado por el canal Win Sports, el exfutbolista habló de su paso por el club.

Yo tenía el sueño de jugar en Junior siempre y me dieron la oportunidad. Solamente le doy agradecimiento a la junta directiva de Junior (...) Me quedó faltando algo, la Copa Libertadores, pero cumplí mi sueño de jugar en Junior”, dijo el histórico 10 de la Selección Colombia.