Home

Deportes

Artículo

FC Barcelona confirmó el traspaso de Ivan Rakitic al Sevilla FC | Deportes hoy | Foto: FC Barcelona

DEPORTES

Confirman que otro grande del Barcelona se va del club azulgrana

El equipo dio a conocer a través de un comunicado el traspaso de uno de sus jugadores al Sevilla F.C.

1 de septiembre de 2020

A un año de terminar su contrato con el Barça, se confirmó el traspaso del centrocampista Ivan Rakitic al Sevilla FC; el club que lo reveló al gran público deportivo. La noticia la dio a conocer el mismo club azulgrana en un comunicado, en el que expresó públicamente su agradecimiento al croata por su compromiso y dedicación con el equipo y le deseó mucho éxito en el futuro.

"FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 millones en variables", informó este martes la entidad catalana.

A su vez, el club azulgrana recordó en el comunicado la llegada del jugador croata de origen suizo al equipo procedente del Sevilla en el verano de 2014, cuando lucía el número 4 en la espalda. También, destacó lo rápido que se convirtió en un habitual del centro del campo blaugrana.

"Se ha convertido en el extranjero con el cuarto mayor número de partidos con el Barça, solo superado por Leo Messi, Dani Alves y Javier Mascherano, y tiene el mayor número de partidos para un extranjero europeo", señaló el club.

Se ha mencionado que Rakitic no entraba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para la temporada 2020-2021. Así, el croata, de 32 años, pone fin a seis temporadas en el Barça, donde se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos, entre ellos cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

"El más memorable de todos fue su gol en la final de la Champions League de 2015 en Berlín, el primero de una derrota por 3-1 de la Juventus que le valió al club el trofeo por quinta vez", recordó el azulgrana.

Por último, el equipo contó que el miércoles 2 de septiembre se brindará una ceremonia de despedida para Ivan Rakitic y posterior rueda de prensa telemática del jugador.