Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Atlético Nacional - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Deportes

Figura de Atlético Nacional despertó el interés de un grande del continente, ¿de quién se trata?

El conjunto verdolaga empieza a analizar la situación de sus jugadores de cara a la próxima temporada.

29 de noviembre de 2021

Atlético Nacional se alista para afrontar la próxima jornada de los cuadrangulares en la Liga BetPlay II-2021, en la que se medirá al Deportivo Pereira. Después del empate en casa con Junior de Barranquilla, el cuadro verdolaga espera alcanzar su primera victoria en esta fase del torneo finalización.

Con esta nueva igualdad, el equipo antioqueño llegó a cinco partidos sin conocer la victoria en liga, situación que empieza a preocupar al entorno verdolaga de cara a la definición de los cuadrangulares. Más allá de esta seguidilla negativa, en Nacional están al tanto de lo que podría ser otro problema para la campaña 2022.

Aunque la mente del plantel profesional está puesta en conseguir el título del torneo finalización, la institución debe ir pensando en los posibles negocios con el próximo mercado de fichajes tan cerca.

Precisamente, se conoció que una de las figuras del cuadro verde podría dejar la institución el próximo año. Se trata de Jarlan Barrera, quien ha llamado la atención de un grande del continente y podría firmar su segunda experiencia en el fútbol del exterior. Cabe recordar que el volante samario tuvo un lamentable paso en Rosario Central de Argentina en 2019, donde solo sumó 77 minutos en dos juegos antes de ser rescatado por Atlético Nacional.

Según informó Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes, el mediocampista de 26 años está en la órbita del São Paulo de Brasil. Para este sitio web, el exjugador del Junior de Barranquilla está tasado en 2,90 millones de euros, cifra aproximada en la que estarían negociando ambas instituciones.

Aunque sería una buena opción para el jugar y el equipo colombiano, pues entraría un buen dinero, el cuerpo técnico no estaría dispuesto a dejar ir a una de sus figuras. Jalran Barrera aún tiene contrato con Nacional vigente y para salir libre tendría que esperar hasta el 30 de junio de 2022, aunque desde ya hay rumores sobre una posible renovación.

En lo corrido de 2021, Jarlan ha disputado 2418 minutos en 35 partidos por liga, 28 de ellos como titular, y ha marcado nueve goles. Además, sumó 734 minutos en nueve encuentros de Copa Libertadores entre fase previa y de grupos.

Mientras define su futuro, Jarlan Barrera y Atlético Nacional se concentran en el próximo partido de los cuadrangulares, que será este miércoles en la visita al Deportivo Pereira. Este compromiso, válido a la fecha 2 del grupo A, se iniciará a las 6:00 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Negocio entre Nacional y América

Pese a que los planteles profesionales están concentrados en los partidos definitivos para llegar a la gran final de diciembre, las directivas trabajan arduamente para definir los equipos de la próxima temporada.

Este es el caso de Atlético Nacional y América de Cali, que han llegado a un acuerdo para ceder los derechos deportivos de dos jugadores. En 2019, Atlético Nacional adquirió al Jarlan Barrera en un negocio con Tigres de México, equipo que se interesó en Jeison Steven Lucumí y razón por la que hubo un intercambio.

Teniendo en cuenta que América en ese momento tenía 30 % de Lucumí, aceptaron dejarlo ir a cambio de recibir ese mismo porcentaje en el exjugador de Junior de Barranquilla. Ahora, dejando atrás esa negociación, verdolagas y escarlatas volverán a hacer un negocio con intercambio de derechos.

Sobre la mesa está otra vez el nombre de Jarlan Barrera y aparece Déinner Quiñones. En esta oportunidad, América de Cali le cederá a Nacional 30 % del samario para hacerse con el porcentaje de derechos que queda libre del extremo tumaqueño.

Esta información fue oficializada por el máximo accionista del América, quien en entrevista con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango dio los detalles de la negociación. “Lo de Déinner Quiñones y Jalan Barrera está cocinado”, indicó Tulio Gómez.

Con esto confirmó que “Jarlan queda en propiedad de Nacional y Déinner pasa al América”. Aunque el equipo antioqueño se quedará con 100 % de Jarlan Barrera, el cuadro escarlata se quedará con 80 % de Déinner Quiñones porque “Quindío tiene 20 %”.