Home

Deportes

Artículo

| Foto: FIFA

DEPORTES

Estos son los finalistas del 'The Best FIFA' 2019

Desde 2016, la FIFA premia a los mejores fanáticos del futbol. Este año llegaron a la final dos historias que sobresalen por el amor de un padre y una madre hacia sus hijos, ambos se enfrentan con la ´marea naranja’ holandesa.

3 de septiembre de 2019

Dicen que el amor todo lo puede y que el de una madre es el más grande de todos. Pues Silvia Grecco, una mujer brasilera puso las emociones del futbol en otro nivel y demostró que el balompié no solo teje historias en la cancha, sino que a su alrededor se mueven otras tantas que traspasan los noventa minutos de juego.

La imagen de la mujer  junto a su hijo salió a la luz el pasado 10 de septiembre de 2018 luego de que las cámaras de televisión la enfocaran narrándole el minuto a minuto del partido del Palmeiras a NicKollas, quién  posee  discapacidad visual desde su nacimiento, pero es un gran aficionado del equipo brasileño. El video  le dio la vuelta al mundo, hasta llegar a manos de la FIFA y la han nominado a los premios The Best’s Fan.

Silvia Grecco se pronunció a través de su cuenta de Twitter  sobre la labor que viene realizando hace varios años con la intención de integrar a las personas con discapacidad.

Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, Escribió.

La de Silvia es una de las tres historias que compiten por el premio, la segunda tiene que ver con el amor de un padre por su hijo; Justo, es el papá de Nicolás, tiene 70 años, hincha de Cerro. Su hijo hincha de Rampla. Dos rivales de siempre en el fútbol uruguayo. Justo cuenta que cuando su hijo era un niño le inculcó la pasión por Cerro, pero al crecer el joven se fue por Rampla. En 2016 todo cambió, el muchacho perdió la vida en un accidente de tránsito; desde entonces Justo asiste a los partidos de Rampla, siempre lleva con él una manta con un lema que reza “Nico por siempre”. Mi sangre va a ser cerrense hasta que me muera, pero mi corazón será de Rampla”,dice.

La tercera historia es la de la afición holandesa en la reciente Copa Mundial de Fútbol Femenino, allí se hicieron conocer como ´La marea naranja´ pues su equipo recibió mucho apoyo  durante la competencia. Los gritos de la afición impulsaban a las holandesas en cada presentación.

Este premio es un reconocimiento especial que la FIFA hace a los hinchas dentro de todas las categorías de los premios The Best. Se  hace con la intención de reconocer el compromiso y pasión de uno o varios hinchas por un equipo o selección.

La elección la hacen los aficionados y en esta ocasión la decisión estará difícil, pues las tres historias tocan el corazón de todos los que vibran con el futbol y con todo lo que gira a su alrededor.

La gala de premiación tendrá lugar el próximo 23 de septiembre cuando se decidirá cuál de las tres historias será la ganadora.