Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana. Foto: Instagram oficial nairoquincoficial
Nairo Quintana. | Foto: Instagram oficial nairoquincoficial

DEPORTES

Foto | Nairo Quintana ‘cambió' la bicicleta por lujosa moto de $ 126 millones

El pedalista del Arkéa Samsic continúa disfrutando de sus vacaciones.

16 de noviembre de 2021

Nairo Quintana, que podría disputar las tres grandes vueltas del ciclismo mundial el próximo año, se encuentra actualmente en Colombia después de finalizar su temporada en el Viejo Continente.

Pese a que sigue entrenando fuertemente, el corredor boyacense también ha aprovechado su estadía en el país para compartir tiempo con su familia y realizar diferentes campañas publicitarias en las que ha estado con otras personalidades.

El pedalista, de igual manera, sorprendió a todos sus seguidores y subió el fin de semana pasado varias historias en su cuenta personal de Instagram montando una lujosa motocicleta BMW, puesto que es uno de los embajadores de esa marca.

“Soy BMW. Una vueltita de fin de semana”, fue el mensaje que escribió Quintana en las publicaciones, las cuales acompañó con la canción El amor de mi tierra, interpretada por Carlos Vives.

¿Cuánto cuesta la moto de Nairo?

De acuerdo con la página oficial de BMW en Colombia, la motocicleta que lució el ciclista del Arkéa Samsic es una R1250 Adventure, modelo 2021. Asimismo, indicó que esa referencia tiene en la actualidad un precio comercial de 126 millones de pesos.

“Los destinos más remotos no son un problema para la reina de los enduros. Tiene un motor de dos cilindros y de cuatro tiempos, refrigerado por aire líquido. Además, cuenta con doble árbol de levas con eje de compensación y sistema de distribución variable del motor”, añadió la prestigiosa marca.

Historia de Nairo Quintana
Historia de Nairo Quintana | Foto: Instagram: Nairo Quintana

Nairo podría ser operado otra vez

El boyacense, que tiene como gran objetivo el Tour de Francia en la próxima temporada, se sinceró y dejó una leve preocupación en sus seguidores luego de mencionar la posibilidad de tener que pasar nuevamente por el quirófano.

La salud de sus piernas se ha visto afectada desde que sufrió un accidente en 2020, cuando fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba. “No lo sabemos todavía, tenemos algunas cosas que estamos viendo. Somos optimistas y esperamos que para el año próximo sea una buena temporada, mejor que esta por lo menos”, precisó.

Luego, agregó: “Salimos el año pasado después del Tour con la rodilla rota. Hicimos la cirugía y finalmente me afectó para todo el año porque no pude hacer una muy buena preparación física. Tuve que arrancar así y durar todo el año luchando y luchando. No estuvimos a un máximo nivel, pero tuvimos un nivel medio bueno”.

Nairo Quintana, sin embargo, reiteró que no descarta la posibilidad de volver a operarse para estar en las condiciones físicas óptimas para tener una buena temporada y cumplir con los objetivos trazados con el equipo.

“Yo siempre he considerado el Tour como la competición más importante de mi programa, con el rodaje centrado en llegar en las mejores condiciones. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros para analizar el trazado y la alineación que nos convengan más. Tomaremos las decisiones sobre la forma en que afrontaremos la prueba”, concluyó.