Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Futbolista dado por muerto en 2016 fue descubierto con vida en Alemania

Al jugador Hiannik Kamba se le dio por muerto hace cuatro años tras un accidente automovilístico.

5 de mayo de 2020

El exjugador de fútbol Hiannick Kamba, quien era lateral derecho del equipo Schalke 04, protagonizó en enero de 2016 un accidente de automóvil en su tierra natal, por lo cual fue declarado muerto después del siniestro y razón por la que su club guardó luto por la supuesta pérdida.

De acuerdo con la información del diario Bild, el exjugador fue encontrado con vida laborando en una fábrica energética en Ruhr, al noroeste de Alemania; asimismo, informó que Anette Milk, la fiscal que lleva el caso, aseguró que el jugador declaró que había sido dejado a su suerte hace cuatro años. “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche, en el Congo, en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”.

Sin embargo, los hechos están siendo materia de investigación por la autoridades, debido a que se sospecha que la supuesta muerte de Kamba fue planificada por su exesposa, quien es la principal sospechosa, debido a que el exjugador contaba con un seguro de vida equivalente a un millón de euros.

Así las cosas, la fiscal Milk dijo al diario alemán que ante esta posibilidad de que el futbolista haya fingido su muerte o su esposa haya querido cobrar ese dinero, la investigación seguirá en pie. “A la acusada se le imputa el delito de estafa, pero ella lo niega. El proceso está en marcha”, señaló.

Un dato curioso de este caso es que Kamba se presentó en la embajada de Alemania en el año 2018 para desvirtuar la noticia de su fallecimiento, pero no se actuó, por lo que este hecho también es materia de investigación, debido a que es necesario saber qué sucedió después de estos dos años debido a que días después el exjugador retornó a Teutón y se radicó en Gelsenkirchen.

En primera instancia el congoleño tendrá que rendir su declaración en contra de su exesposa ante un jurado como testigo de los hechos, fraude en el cobro ilegal del seguro de vida a su nombre y falsificación del acta de defunción. Hasta el momento esta noticia tiene sorprendidos a los equipos de futbol alemán, que no salen de su asombro.