Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/31/2019 9:48:00 AM

¡Grande Chavito!: Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia

El colombiano se impuso en una de las jornadas más duras de la carrera con valentía y entrega. SUperman López también atacó y descontó tiempo en la clasificación general.

¡Grande Chavito!:  Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia El bogotano logró su tercera victoria en el Giro de Italia. Foto: MItchelton Scott

Esteban Chaves ha completado su historia de redención imponiéndose en la etapa 19 del Giro de Italia. El colombiano fue el vencedor en el recorrido de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino Di Castrozza.

El bogotano hizo parte de la escapada del día y fue el más fuerte de los fugados para alcanzar su primera victoria en el Giro de Italia.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

Un premio para su coraje para enfrentar todas las dificultades que ha vivido durante los útlimos años en los que ha debido superar varios problemas de salud.

Chaves sufrió de Mononucleosis, conocida también como la enfermedad del beso, una dolencia que generá fatiga crónica y fibre, lo que hace imposible poder competir en un deporte tan exigente como el ciclismo de élite. 

"Esto demuestra que puedo hacer este deporte por más tiempo", dijo el corredor reflejando la gravedad de sus dolencias y la importancia de este triunfo.

Unaa victoria era el objetivo de Chaves en este Giro en el que está lejos de la clasificación general.

Después de haber estado en el podio del Giro y la Vuelta en 2016, las enfermedades azotaron a Chaves y no pudo tener resultados destacados hasta hoy que celebra la victoria más emocionante de su carrera.

Desde el inicio del recorrido fuga del día tuvo el visto bueno del pelotón para pelear por la victoria. Entre los 12 escapados estaba el colombiano Esteban Chaves, corredor que ha mostrado buena forma en las últimas jornadas y fue segundo en la etapa 17.

La definición de la jornada fue en la escalada final, un puerto de segunda categoría largo y tendido por lo que favorecía a los especialistas en la montaña.

Puede leer: Giro de Italia: la impresionante foto de las piernas de José Joaquín Rojas

El primero en atacar en el ascenso San Martino di Castrozza fue Marco Canola pero Chaves encabezó la persecución para alcanzar al italiano a 8 kilómetros de la meta. El bogotano era el hombre de referencia de sus competidores teniendo en cuenta su experticia ascendiendo.

El colombiano lanzó varios ataques pero el bueno fue a 2,7 kilómetros de la llegada. El chavito utilizó todas sus fuerzas para ir a la meta y conseguir la gloria que tanto ha buscado durante los últimos años.

Esta fue el segundo triunfo para los escarabajos en esta edición de la ronda itálica. Fernando Gaviria ya había llegado primero en la tercera etapa.

En el grupo de atrás también atacó el colombiano Miguel Ángel López, que logró marcarle diferencia a los demás favoritos con una violenta arremetida. 

El boyacense recortó 44 segundos en la clasificación general y quedó a 26 segundos del top 5.

El sábado se vivirá una jornada definitvia con la última etapa de montaña de la carrera. Se esperan muchos ataques en la ruta que tendrá cinco puertos de montaña. El final será una locura con escaladas al Croce D’Aune y al Monte Avena en los últimos 20 kilómetros.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.