Home

Deportes

Artículo

Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol | Noticias del día | Foto: Tomada de Twitter: @fifaworldcup_es

DEPORTES

Con emotivo mensaje, Iker Casillas confirma su retiro

A través de sus redes sociales, el portero español puso fin a una larga y exitosa carrera llevada a cabo principalmente en el Real Madrid.

AFP
4 de agosto de 2020

El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que se retira del fútbol tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

"Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales. "Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena", añadió el portero del Oporto.

El portero español continuaba en el club portugués al que llegó en 2015, aunque no jugaba desde su infarto, lo que no le impidió participar de las alegrías del equipo al ganar este año la liga y la Copa portuguesas.

"Qué mejor manera de despedir una temporada!! Oporto Campeón!! Sois grandes jugadores!! Dais todo por este club!!" GRACIAS", publicaba el lunes Casillas en sus redes sociales, junto a los trofeos de la Liga y la Copa portuguesas, apenas un día antes de anunciar su retirada.

‘Día difícil, no triste‘

"Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello,... Estoy feliz", escribió el que fue portero emblemático del Real Madrid y de la selección española.

Casillas compartió agradecimientos a los clubes por los que ha pasado, a sus compañeros y también a sus rivales, así como, sobre todo, a su familia. "Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", añadió Casillas.

"Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo", aseguró Casillas, que publicó su mensaje junto a una imagen suya de espaldas con los guantes colgando en una mano. Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, llevada a cabo principalmente en el Real Madrid.

Con el equipo blanco, del que salió en 2015 rumbo a Oporto tras 15 temporadas, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).

Reacciones

Casillas también será recordado como uno de los porteros emblemáticos de la selección española, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (167), sólo superado recientemente por Sergio Ramos (170). Con la Roja ganó el primer mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).

Tras su anuncio, las reacciones no han tardado empezando por el Real Madrid, que lo considera "uno de los futbolistas más importante de nuestros 118 años de historia". Los merengues muestran su "reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial.

En los últimos días, la prensa española  especulaba con la posibilidad de que Casillas pueda volver a su ‘casa blanca‘ como asesor del presidente Florentino Pérez. "Gracias Casillas: para siempre uno de nosotros", lanzó el Oporto en sus redes sociales, mientras su compañero en el Real Madrid y en la selección española, Sergio Ramos puso una foto suya junto a Casillas en sus redes sociales.

"El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda", concluye el capitán blanco.