Home

Deportes

Artículo

"El fútbol cambia y hoy la responsabilidad de este número ha cambiado. El fútbol de hoy es diferente, no podemos estar 20 años atrás", dijo Queiroz | Foto: Getty Images

FÚTBOL

James Rodríguez se habría lesionado y no estaría frente a Perú

El volante del Real Madrid tuvo un golpe en la rodilla en el entrenamiento y no estaría contra los peruanos en el amistoso del viernes.

14 de noviembre de 2019

James Rodríguez se encuentra con un nuevo obstáculo en su complicado presente. La gran estrella de la Selección Colombia se perdería el partido con Perú después de sufrir una lesión en la rodilla durante el último entrenamiento. 

Antes de la práctica Carlos Queiroz había manifestado que James estaba listo para jugar y que iba a ser uno de los titulares al lado de Juan Guillermo Cuadrado. 

Queiroz atendió a la prensa antes del partido entre Colombia y Perú, que se disputará este viernes a las 8:00 p.m. en Miami (Transmite Gol Caracol).

Uno de los temas claves a los que se refirió el portugués fue James Rodríguez y su rol dentro de la selección después de volver tras dos convocatorias ausentes.

El técnico fue cuestionado sobre el papel del 10 clásico a lo que Queiroz respondió que eso es un concepto extinto del fútbol: "El número 10 no es una casualidad en el mundo del fútbol, hablamos de Platini, Pelé, Maradona. Pero, el fútbol cambia y hoy la responsabilidad de este número ha cambiado. El fútbol de hoy es diferente, no podemos estar 20 años atrás".

“Hay jugadores que tienen un rótulo, pero lo que queremos son jugadores completos que puedan jugar en diferentes posiciones. En ataque, por ejemplo, se tienen que hacer movimientos. A mí lo que me interesa es que dentro del campo produzcan, que sean eficientes. Me interesa cómo juega el equipo. Antes del partido ante Argelia estábamos muy bien en el tema de goles concedidos, 0.2 o 0.3 goles por partido. No es lo que quiero, quisiera menos, pero es lo que necesitamos para ganar”, agregó.

Estas declaraciones dan a entender que James Rodríguez no tendrá su rol de 10 clásico, que es como más ha rendido en la Selección, sino que tendrá que adaptarse a un papel distinto dentro del esquema de Queiroz.

El seleccionador fue cuestionado sobre la situación de James en el Real Madrid y dijo que no tiene información al respecto pero está seguro de que James está bien físicamente.

“Es difícil para mí hacer comentarios sobre los clubes o los entrenadores por dos razones, porque no estoy muy bien informado de esos detalles, no me gusta hablar de cosas que no sé y además es una regla sagrada de respeto no hablar de los otros entrenadores”.

En referencia al ataque del equipo, que no marca hace tres partidos, el portugués esgrimió este argumento: “Para hacer goles me da igual que sea el 1, el 2, el 3, el 4 o el 5. No es una responsabilidad del 9, es una responsabilidad de todo el equipo. Ganamos juntos, sufrimos juntos. Así como digo que todos tienen trabajo para defender, todos tienen que atacar y hacer goles”.

El técnico también fue indagado sobre las ausencias de varios jugadores importantes en la delantera como Duván Zapata y Radamel Falcao García, que se encuentran marginados de este llamado por lesión.

“Hay que confiar en los jugadores, tenemos en este momento un naipe de atacantes nuevos que llegan a la Selección para ganar confianza, sentirse bien, importantes. Hay razones para estar con ilusión y optimistas, la calidad está ahí y esperemos que mañana podamos marcar”, manifestó el técnico.