Home

Deportes

Artículo

COPA LIBERTADORES

Atención: final en suspenso por agresión de los hinchas de River a jugadores de Boca

Los jugadores del equipo Xeneize fueron víctimas de lanzamiento de objetos y gas pimienta. Se evalúa la suspensión del partido.

24 de noviembre de 2018

Desde que se conoció que Boca Juniors y River Plate iban a disputar la final de la Copa Libertadores se sabía que era un duelo de máxima tensión y que iba a necesitar de medidas de seguridad extraordinarías para evitar un incidente.

En contexto: Con gas pimienta y piedras, hinchas de River recibieron a Boca Juniors en el Monumental

Las autoridades no se prepararon los suficiente y algunos desadaptados han aguado lo que se esperaba fuera una fiesta futbolística para la historia. Cuando Boca se movilizaba con destino al estadio Monumental, hinchas de River lanzaron objetos contundentes y atacaron a los jugadores con gas pimienta

En su llegada al estadio se evidenció el estado de conmoción de los integrantes del plantel de Boca que entraron aturdidos por lo sucedido.

Uno de los más afectados por el ataque fue el colombiano Sebastián Villa. Desde el interior del camerino se transmitieron algunas imagenes de él y otros jugadores afectados.

Después se reunieron los presidentes de los dos clubes y el de la Conmebol, que están evaluando si suspender el partido. A esta reunión también se sumó Gianni Infantino, que estaba en Argentina para presenciar el encuentro.