Home

Deportes

Artículo

Suárez marcó tres goles que le dieron el triunfo al club blaugrana en el Camp Nou. | Foto: AFP

FÚTBOL

Las joyas de Luis Suárez para la goleada 5 a 1 del Barcelona al Real Madrid

El uruguayo fue la figura del Clásico en el primer partido sin Messi y Cristiano desde 2007. Julen Lopetegui quedó en la cuerda floja después de esta paliza.

28 de octubre de 2018

Cuando no estuvieron Messi y Cristiano, el que se vistió de héroe fue Luis Suárez. El uruguayo tuvo una noche de ensueño en el Clásico 238 de la historia que resultó en una contundente victoria por 5 a 1 del Barcelona sobre el Real Madrid.

Suárez marcó tres goles que le dieron el triunfo al club blaugrana en el Camp Nou. 

El primer tanto del partido fue obra de Philippe Coutinho en el minuto 11 pero toda la jugada fue de Jordi Alba, quien tras una gran corrida por la izquierda fue muy inteligente para entregarle la pelota al brasileño para que solo la tuviera que empujar.

El segundo fue resultado de una revisión del VAR. La videoasistencia determinó que un contacto de Rapahel Varane sobre Suárez era falta en el área y el mismo uruguayo cobró perfectamente para poner el marcador 2 a 0 en el primer tiempo.

Tras el descanso el técnico del Madrid movió fichas y se dio una reacción de los blancos con el ingreso de Lucas Vázquez. Precisamente una jugada del carrilero español teminó con un remate del brasilero Marcelo que acortó distancias a 2 a 1. Sin embargo, el técnico del Barcelona no se quedó quieto y para responder a la jugada táctica de Lopetegui metió a Semedo por derecha y a Dembelé por izquierda y cortó los avances del Madrid.

Por esta vía se generó un contragolpe de los pies de Dembele, quien le entregó la pelota a Sergi Roberto, el catalán centró y Suárez colocó muy bien la cabeza para enviar la pelota al fondo de la red.

Para el cuarto Suárez (tercero en su cuenta personal), el uruguayo se volvió a combinar con Sergi Roberto. Tras un pase del catalán,  el uruguayo definió de forma brillante ante la salida de Thibaut Courtouis.

Una semana redonda para el delantero del Barcelona que también celebró el nacimiento de su tercer hijo en estos días.

La cereza del postre de la goleada fue un cabezazo de Arturo Vidal que había ingresado pocos minutos antes y se aprovechó de la impotencia del ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones.

El club merengue quedó en crisis después de este resultado y todas las críticas apuntan al ténico Julen Lopetegui, que tendría las horas como técnico del Madrid.

Lionel Messi debió ver el partido desde la tribuna debido a una fractura de brazo que sufrió la semana pasada y le dio una incapacidad de tres semanas.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se perdió el Clásico por primera vez en 9 años y gracias a su paso a la Juventus es ajeno a la crisis blanca.