Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2019 12:52:00 AM

Las polémicas de los premios The Best: el feo de Cristiano a la Fifa y la indiferencia de Zidane con Messi

El jugador portugués no asistió a la gala en Milán y luego escribió un enigmático mensaje en redes sociales. No fue la única controversia de los premios.

Las polémicas de los premios The Best: El feo de Cristiano Ronaldo a FIFA y el encuentro de Rapinoe con Messi Las polémicas de los premios The Best: el feo de Cristiano a la Fifa y la indiferencia de Zidane con Messi Foto: AFP

En La Scala de Milán se realizó la entrega de los premios The Best, los galardones con los que la Fifa reconoce los mejores logros de los futbolistas en cada temporada. Uno de los ausentes en la ceremonia fue Cristiano Ronaldo, que estaba entre los tres finalistas por el premio al mejor del año.

El ganador fue el argentino Lionel Messi, que estuvo en el evento junto con Virjil Van Dijk, central holandés del Liverpool. Los dos finalistas además del portugués.

La organización esperaba que Cristiano fuera a la gala pero el jugador de la Juventus brilló por su ausencia. Esto a pesar de que era a quien le quedaba más cerca geográficamente, teniendo en cuenta que solo hay 140 kilómetros desde Turín hasta Milán.

A pesar de que Ronaldo sufrió una lesión de fatiga en el aductor, no era tan grave como para no asistir. "Ronaldo tenía un poco de fatiga del aductor, lo cual es normal. Veamos hoy qué tipo de situación es y cómo se ve a nivel médico", había explicado su técnico Maurizio Sarri.

Esta situación molestó a los altos mandos de la Fifa, debido que Cristiano fue el único jugador del once ideal que no hizo acto de presencia en el icónico teatro de Milán, en el que tenía un lugar reservado para él y sus allegados.

El jugador de la Vecchia Signora se limitó a publicar en Instagram una foto, en la que aparece leyendo un libro en su apartamento, con una reflexión.  

"La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian al profesional del aficionado. Todo lo que es grande hoy ha comenzado pequeño. No puedes hacer todo, pero haz todo lo posible para que tus sueños se hagan realidad. Y ten en cuenta que después de la noche siempre llega el amanecer".

Un día después de la gala le preguntaron a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid qué pensaba del galardón a Messi: “¿El The Best de Messi? Ni lo vi, ni me enteré”, dijo. 

Esta no es la primera vez que el ganador de los dos primeros desde su creación (2016 y 2017) se ausenta. En 2018, cuando competía contra Luka Modric y Mohamed Salah, Ronaldo también estuvo ausente justificando su inasistencia porque tenía un partido entre semana.

Sin embargo, se rumoró que la decisión tenía que ver más con el hecho de que ya se había anticipado que el croata Modric se iba a quedar con el galardón.

Otro hecho que llamó la atención de la gala fue un encuentro entre Megan Rapinoe, la ganadora a la mejor futbolista del año, y Lionel Messi.

La mujer estaba siendo entrevistada  por una periodista en la alfombra roja. Allí fue le preguntaron quién creía que se merecía el premio en el caso de los hombres y apareció Messi en la escena: "Oh, ahí va Messi, justo iba a elegirlo a él".

“Messi acaba de pasarnos por al lado…¿No fue una locura?, dice la periodista y Rapinoe responde “Sí, fue un momento increíble”.

Ya en el evento, la capitana de la selección de Estados Unidos que se consagró campeona en el Mundial de Francia se tomó la foto de la consagración al lado del argentino, que le restó importancia a su premio.

"A pesar de lo lindos que son estos reconocimientos, son una cosa secundaria, lo primero es lo colectivo", dijo Messi.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.