Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2019 7:07:00 AM

Las versiones encontradas sobre por qué Zidane dejó a James fuera de la Champions

El colombiano no está entre los convocados frente a Brujas y en España circulan varias versiones que señalan que su ausencia no es por una lesión sino por decisión del técnico francés.

Las versiones encontradas sobre por qué Zidane dejó a James fuera de la Champions Las versiones encontradas sobre por qué Zidane dejó a James fuera de la Champions Foto: Getty Images

Hace apenas una semana, Zinedine Zidane se rendía en elogios con James Rodríguez después de una excelente actuación frente al Sevilla en la que el colombiano fue la figura del partido y deslumbró con su alto nivel.

“¿James hoy es indiscutible de su equipo?”, cuestionaron al técnico francés que contestó: "¿Por qué no iba a creerlo? Los buenos, son buenos. James es uno de nosotros. De los 25 jugadores y cada uno quiere aportar lo suyo".

Después de siete días ha cambiado el panorama para el colombiano, que no fue convocado para el partido de Champions League frente al Brujas de este martes y apenas jugó 15 minutos en el Derby madrileño del fin de semana contra el Atlético de Madrid.

En España circulan varias versiones con respecto a la decisión de Zidane. Algunos hablan de una lesión como el diario L’Equipe, que aseguró que  el colombiano padece una pequeña fatiga muscular. Sin embargo, el 16 del equipo merengue estuvo trabajando normalmente en los entrenamientos antes del partido.

Otra versión señala que James no está lesionado. De acuerdo al periodista Edu Aguirre del programa El Chiringuito, James solo tuvo un golpe leve por lo que se hace extraño que ni siquiera esté entre la lista de convocados para la segunda salida del Madrid en la Liga de Campeones.

La situación de James coincide con el regreso tras lesiones de varios jugadores al equipo merengue como es el caso de Luka Modric e Isco, que ha sido un futbolista al que Zidane le ha dado prioridad sobre el volante colombiano históricamente.

Sin embargo, James parece tener el beneplácito de la hinchada. En un sondeo del programa español en el que preguntaban a quién preferían, el colombiano tuvo un 75% de respaldo frente al 25% del español. Participaron más de 25.000 personas.

Edu Aguirre también reveló que Rodríguez habría llegado a un acuerdo con Carlos Queiroz para no ser convocado para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia frente a Chile (12 de octubre) y Argelia (15 de octubre).

La gran estrella de la Tricolor quiere consolidar su lugar en su club y habría preferido pedirle a Queiroz que no lo tenga en cuenta para lograr su cometido.

James también se ausentó de los encuentros con Brasil y Venezuela en este mes. Esta deserción también habría tenido que ver con que el jugador ha preferido priorizar su rol en su club y dejar a un lado la Selección en estos amistosos.

Ante la ausencia de James, el técnico portugués ha optado por plantear un esquema 4-3-3 en el que prima la velocidad sobre la tenencia de pelota y en el que James no tendría cabida en su lugar de creador.

El partido entre el Real Madrid y Brujas se disputará a las 11:55 a.m y en el equipo belga tampoco estará el colombiano Eder Álvarez Balanta.

Quienes sí podrían ver acción son Falcao García con el Galatasaray frente al PSG, Duván Zapata y Luis Muriel con el Atalanta midiéndose frente al Shakhtar Donetsk, Davinsón Sánchez con el Tottenham frente al Bayern Múnich y Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre Juventus y Bayer Leverkusen. El partido del Atalanta será a las 1:55 a.m. y los demás a las  2:00 p.m. y serán transmitidos por Fox Sports y ESPN.

La titularidad de Duván ya se confirmó.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.