Home

Deportes

Artículo

Leo Messi hoy cumple 33, estos han sido sus récords en el fútbol | Colombia hoy | Foto: Barcelona FC / Twitter

DEPORTE

¡Feliz cumpleaños! Leo Messi celebra sus 33 años y los récords siguen llegando

El astro del FC Barcelona ha asombrado al mundo del fútbol durante dieciséis años. Aquí algunas de las hazañas que ha conseguido con su talento.

24 de junio de 2020

Lionel Andrés Messi nació un 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. Sin saberlo, esta fecha pasaría a ser una de las más recordadas por los fanáticos del fútbol mundial ya que su paso por el FC Barcelona y la Selección Argentina ha dejado a más de uno con la boca abierta, ante tanto talento en la cancha. 

"Otro año de magia, otro año de goles, otro año haciendo historia, otro año siendo el mejor", fue el mensaje que le dedicó LaLiga española a su máximo goleador histórico. Con 440 tantos, el D10S argentino, como algunos lo llaman, sigue a la cabeza de la competencia superando a Cristiano Ronaldo (311) y a Telmo Zarra (251), quien pasó décadas sin ser superado en el podio.

A sus 33 años, Leo tiene pocos retos por superar en su carrera deportiva, pero que para él harían una gran diferencia: ganar un Mundial de Fútbol y conseguir un título con la albiceleste como la Copa América que en dos oportunidades ha dejado escapar. Pese a esto, el capitán del Barcelona está a punto de completar sus 700 goles en su carrera futbolística y es cuestión de una fecha o dos para alcanzar este récord que solo los más grandes de la historia como Josef Bican, Romario, Pelé y CR7 han logrado.

Su palmarés internacional también es de admirar. Es el jugador con mayor número de Balones de Oro de la Fifa, cuatro de los cuales recibió de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Además suma diez ligas españolas, cuatro Champions League, tres Mundiales de clubes y ocho Supercopas de España con el equipo blaugrana.

Como si fuera poco, Leo ha superado marcas como ser el máximo goleador en un año calendario con 91 goles en 2012 con el Barsa y la Selección, quedando en los libros del Guinness Récord. Y de igual forma tiene el título al primer jugador en marcar 100 goles en competeciones internacionales con el mismo equipo.

Sin duda quedan por fuera muchos logros en la carrera deportiva del 10‘, pero con 33 años los trofeos, medallas y reconocimientos no paran de llegar. En la temporada 2019/20 Leo suma 21 goles, 1.227 pases efectivos en LaLiga y sigue en la delantera de la competencia junto al Barsa con 68 puntos.

Aquí unos de los momentos más emblemáticos del jugador argentino en su paso por el Camp Nou.