Home

Deportes

Artículo

Al-Sadd vs. Al-Rayyan - Liga de Catar. Foto: Al-Sadd oficial
Al-Sadd vs. Al-Rayyan - Liga de Catar. | Foto: Al-Sadd oficial

fútbol

¿Mala decisión? Al-Rayyan, nuevo equipo James Rodríguez, perdió el clásico de Catar ante Al-Sadd

El volante colombiano fue presentado este miércoles como jugador jugador del club catarí.

22 de septiembre de 2021

Este miércoles James Rodríguez fue anunciado como refuerzo del Al-Rayyan en la primera división de Catar. Una vez se hizo oficial su arribo al fútbol de Medio Oriente, su nuevo equipo salió al campo de juego como local para afrontar el clásico catarí ante Al-Sadd por la fecha 3 de la liga local.

En lo que va del campeonato, Al-Rayyan no ha podido conocer la victoria, situación que se espera cambie con la inclusión del volante colombiano en la plantilla. En el juego ante el equipo que dirige Xavi Hernández, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, la nueva escuadra del exjugador del Real Madrid cayó derrota.

A tan solo cuatro minutos del pitazo inicial, Hassan Al Heidos abrió el marcador para el Al-Sadd tras una asistencia de Tarek Salman. Con el juego a su favor, el equipo visitante extendió la diferencia con los goles del argelino Baghdad Bounedjah (21) y el ghanés André Ayew (24).

Antes de ir al descanso, Hashim Ali descontó para el Al-Rayyan al poner el marcador 1-3 al minuto 45+2.

Ya en la segunda mitad, el nuevo equipo de James se ilusionó con la remontada gracias a la anotación de Abdulaziz Hatem, quien aprovechó el pase de Ali Karami al minuto 49. Sin embargo, a los 58 minutos de juego, Akram Afif apareció para marcar el 2-4 final a favor del Al-Sadd.

Con esta derrota, el Al-Rayyan cayó a la décimo quinta posición al quedar con dos puntos y se encuentra cerca de la zona de descenso. Por su parte, el Al-Sadd de Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, llegó a nueve puntos que lo dejan en el segundo lugar con las mismas unidades del líder Al-Duhail.

En cuanto a James Rodríguez, su presentación oficial está programada para este jueves 23 de septiembre sobre las 8:30 a. m. (hora colombiana).

¿Cuánto cuesta la camiseta de James?

Aparte de James, el Everton de Inglaterra también ganó con el negocio porque consiguió venderlo y no tendrá que seguir costeando su alto sueldo, que estaba en alrededor de 7 millones de euros por temporada. El internacional con la Selección Colombia solo cumplió una campaña de las dos que tenía por contrato.

“James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club catarí Al Rayyan por una tarifa no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park. Habiendo llegado procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles”, informó el conjunto inglés en el comunicado oficial.

Rodríguez volverá a portar el número 10 en su espalda gracias a su vinculación al equipo catarí. Aunque aún no está a la venta la camiseta del volante, la página del club vende su indumentaria oficial en 250 rial catarí, que equivale a 263.398 pesos colombianos.

Aún no hay información sobre la venta de la camiseta de James Rodríguez en el Al Rayyan, patrocinado por la marca alemana Puma. Ante esto, se espera que la indumentaria del club sea vendida en el país en las tiendas oficiales con un cambio en los precios dependiendo del dólar.