Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Mike Tyson ahora está dedicado al negocio del cannabis medicinal con su propia empresa llamada 'Tyson ranch'
Mike Tyson ahora está dedicado al negocio del cannabis medicinal con su propia empresa llamada 'Tyson Ranch' - Foto: Oficial @miketyson

deportes

Mike Tyson asegura haber “muerto” tras consumir el veneno de un sapo

El boxeador estadounidense soltó otra de las excéntricas anécdotas de su vida.

A sus 55 años, Mike Tyson continúa siendo una de las figuras más representativas de la farándula y el deporte en Estados Unidos. En el marco de Wonderland, un evento empresarial realizado en Miami dedicado a la medicina psicodélica y las microdosis, el boxeador lanzó otra de sus ya conocidas anécdotas.

El Kid Dynamite aseguró en entrevista para New York Post que hace poco más de cuatro años empezó a consumir veneno de sapo del desierto de Sonora como droga psicodélica, cuando se encontraba en uno de los peores momentos de su vida. “Morí durante mi primer viaje”, aseguró Tyson.

“Ingerí el veneno de este sapo 53 veces, pero nada se acercó a la experiencia de la primera vez. Esa vez que ‘morí’. Fue todo un desafío. Tomaba drogas duras como la cocaína, pero esto es otra dimensión”, comentó.

El boxeador aseguró que “antes de darle al sapo estaba hecho un desastre” y reconoció que en ese momento “el oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo. Tenía baja autoestima, algo que les pasa a las personas con mucho ego, pero el sapo te despoja del ego”.

“En mis viajes he visto que la muerte es hermosa. Tanto la vida como la muerte tienen que ser bellas, pero la muerte tiene mala reputación. El sapo me ha enseñado que no voy a estar aquí para siempre. Hay una fecha de vencimiento”, continuó.

La anécdota se remonta a los tiempos en los que Tyson se encontraba con casi 50 kilogramos de sobrepeso y tenía graves problemas con el alcohol y las drogas. Un amigo cercano le sugirió que recurriera al veneno de sapo del desierto de Sonora, animal que en México utilizan para distintos rituales, pero que ha trascendido en Estados Unidos como una droga debido a los compuestos químicos que incluye su veneno y que se suelen fumar en pipas o vaporizadores.

Si me conociste en 1989, conocías a otra persona. Mi mente no es lo suficientemente sofisticada para comprender lo que sucedió, pero la vida ha mejorado. Todo el propósito del sapo es alcanzar su máximo potencial. Miro el mundo de otra manera. Todos somos iguales. Todo es amor”, explicó el deportista que asegura que el veneno le sirvió para recuperar su familia y recobrar las ganas de boxear.

El New York Post incluso asegura que Tyson tiene un criadero de este tipo de anfibios y espera que en un futuro pueda comercializarlos. “Estoy luchando para que los psicodélicos se conviertan en medicamentos que se pueden comprar sin receta”, concluyó.

La suma que gana Tyson al mes

El controversial boxeador tiene a su nombre una empresa de cultivo de cannabis llamada Tyson Ranch, ubicada en el estado de California, donde el consumo de marihuana es legal.

Esta empresa es sin duda la principal fuente de su recuperación económica y financiera, luego de que las drogas, el alcohol y el sexo llegaron a ser los actores principales en la vida de Mike Tyson.

Ahora se conoció la millonaria suma que gana mensualmente gracias a la venta de marihuana. De acuerdo con el medio Cheat Sheet, el exboxeador vende más de 500.000 dólares al mes y, durante ese mismo período, Tyson se fuma casi 41.000 dólares con sus invitados.

De hecho, el medio británico The Sun publicó que en diciembre del año pasado Tyson recibió 10,5 millones de dólares por la pelea de exhibición con Roy Jones Jr. que terminó en empate. Algunos medios internacionales han indicado que Tyson acumuló alrededor de 584 millones de dólares en su carrera, que incluyó 56 peleas oficiales, pero ese dinero lo derrochó tan rápido como lo ganó.