Home

Deportes

Artículo

MEDELLÍN- COLOMBIA,  12-09-2021 .Baldomero Perlaza de La Equidad celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 9 entre Atlético Nacional y La Equidad como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio  Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Baldomero Perlaza of La Equidad celebrates after scoring the  goal of his team during match for the date 9 between Atletico Nacional and La Equidad  BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Atanasio Giradot stadium in Medellin city Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor
Baldomero Perlaza celebra luego de marcar en la victoria de Nacional sobre Equidad en el Atanasio | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

Deportes

Molestia en Atlético Nacional por la actitud de Baldomero Perlaza, pese las ofertas de renovación

El volante termina contrato con los verdolagas en junio de este año

2 de enero de 2022

Al margen que todavía no oficializa más refuerzos, a la espera de cumplir con los exámenes médicos y la firma de contrato, Atlético Nacional ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes en el fútbol colombiano.

Los verdolagas ficharon a Alexander Mejía desde Independiente Santa Fe y están próximos a concretar la llegada de otro volante, Jhon Duque, quién llega desde el Atlético San Luis y con el recuerdo de lo hecho como capitán de Millonarios.

La alegría de los fichajes, no obstante, estaría opacada por la salida de otros jugadores que la directiva considera importantes dentro de la nómina. El jugador que más dolores de cabeza ha representado para el presidente Emilio Gutiérrez es Baldomero Perlaza, quien habría puesto por encima la ilusión de salir al exterior antes de escuchar las ofertas de renovación que Nacional tiene preparadas hace rato.

“Una más de manejo personal y amañado de algunos agentes”, comentó el periodista Carlos Arturo Arango al respecto de la situación del mediocampista tulueño. “A Baldomero Perlaza, Nacional le hace varias propuestas de renovación, rechazó todas y podría irse libre”, agregó.

De acuerdo con las versiones que existen en torno a ‘Baldo’, la dirigencia del cuadro verdolaga lo ha buscado desde antes de fin de año y el jugador ha hecho caso omiso a la propuestas, poniendo por delante algunas conversaciones que ha adelantado su representante con equipos del exterior.

Aunque de momento no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas de Nacional, la situación se hace preocupante y la molestia de los antioqueños ha ido creciendo con el paso de los días, teniendo en cuenta que el volante termina su contrato en junio de este año.

“Pierde Santa Fe que había vendido a Nacional y pierde Cortuluá que tenia un porcentaje de su pase. El jugador es fácil de lavar el cerebro”, fue la contundente crítica que lanzó Arango luego de dar la información.

Lo cierto es que en el Rey de Copas ya han adelantado negociaciones con otros jugadores de dicha posición y la llegada de Alexander Mejía, junto a Jhon Duque, podría cubrir sin problemas la ausencia de Perlaza en caso de concretar una ruptura del contrato o, en el mejor de los casos, el préstamo por los seis meses que le quedan en el verde paisa.

En 2021, Baldomero actuó en 27 partidos de Liga Betplay con Nacional, cinco por la Copa y diez en la Libertadores entre fase previa y la zona de grupos. Gracias a su nivel destacado en el FPC, recibió el llamado de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia aunque no logró sumar minutos.

¿Y la lesión?

A pesar que el futbolista ha recibido llamadas de Argentina, Brasil y México, las negociaciones no han avanzado por la lesión que sufrió hace un par de meses. El miércoles 10 de noviembre, Atlético Nacional logró una cómoda ventaja en la final de la Copa BetPlay al imponerse como local en la ida cinco goles a cero sobre el Deportivo Pereira. Sobre los 27 minutos el encuentro tuvo que ser detenido porque Baldomero Perlaza sufrió una aparatosa lesión que lo dejó inmóvil en el césped del Atanasio Girardot.

Aunque en ese momento se supo que no podría volver a jugar en 2021, Nacional dio un parte de tranquilidad al informar que “no hay fractura aguda ni lesión de cartílago”. Eso sí, anunciando que recuperación tardaría “tres meses aproximadamente”.

Las sesiones de fisioterapia han funcionado, sin embargo, Baldomero todavía tendría entre tres y cuatro semanas más de ausencia en los entrenamientos, además de lo que tarde su readaptación física, razones de peso para que los clubes del exterior se tomen con cautela su fichaje.