Home

Deportes

Artículo

Este viernes se realizó el sorteo de las llaves que definirán los tres últimos cupos de la UEFA al mundial de Catar
Se definió el día del sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022. | Foto: Oficial @FIFAcom

Deportes

Mundial Catar 2022: la FIFA confirmó la fecha y la hora para el sorteo de grupos

La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha.

11 de marzo de 2022

Estamos a solo dos fechas de que se definan los clasificados y eliminados por Sudamérica a la Copa del Mundo a disputarse en noviembre y diciembre en el exótico país de Catar. Y aunque la clasificación de Colombia parece perdida, aún hay una oportunidad por la que tendrá que pelear hasta el final la selección en los juegos a disputarse a final de mes.

Y como todas las eliminatorias en el mundo están por definirse, la Federación Internacional de Futbol Asociado anunció este jueves la fecha oficial del sorteo del Mundial de fútbol que iniciará el 21 de noviembre en el continente asiático.

El sorteo de la próxima Copa del Mundo se realizará el viernes 1 de abril desde las 11 de la mañana, hora de Colombia. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, la capital de Catar. Evento que contará con más de dos mil invitados y en el que ya tendrán que estar definidos las 32 selecciones que disputarán el evento deportivo más importante del planeta.

Con el sorteo realizado, los 32 países podrán empezar a soñar y a imaginar el camino que deben recorrer para alcanzar la gloria mundial en el estadio Lusail, donde se disputara la final de la copa el 18 de diciembre, con cerca de 80.000 espectadores en el estadio y millones por todo el mundo.

Hasta el momento hay 15 selecciones que ya aseguraron su cupo y se clasificaron a la próxima Copa del Mundo. La primera es Catar, que por ser el país organizador no tuvo que disputar su clasificación.

Por Sudamérica están clasificadas Brasil y Argentina. Por Europa aseguraron su pase Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Países Bajos, y Suiza. Y por Asia, las dos selecciones clasificadas por el momento son Irán y Corea del Sur.

El mundial de Catar tendrá un total de ocho estadios donde se disputarán todos los encuentros, cabe recalcar que estos escenarios están a solo una hora del centro de Doha, para hacer que los hinchas de todos los países que llegarán al país asiático tengan todo mucho más cerca y fácil en los 28 días que se jugará la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitan vencer sí o sí tanto a Bolivia como a Venezuela y esperar que Perú no gane ninguno de sus dos partidos frente a Uruguay y Paraguay, y que tampoco Chile gane alguno de sus partidos frente a Brasil y Uruguay. Parece un milagro, pero habrá que ver como termina esta complicada eliminatoria para la selección de nuestro país.

Así está la tabla posiciones de la Eliminatoria Sudamericana:

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (27 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16 DG)*

3. Ecuador - 25 puntos (10 DG)}

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-9)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)

Del primero al cuarto clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.