Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fedecoltenis

TENIS

No consumen carne colombiana: La medida de los argentinos que van a disputar la Copa Davis

La escuadra gaucha ya se encuentra en el país. El capitán Gastón Gaudio reveló que trajeron carne de su país para evitar cualquier incidente.

2 de marzo de 2020

Este viernes y sábado, el equipo colombiano de Copa Davis se medirá frente a su similar de Argentina buscando un cupo en la fase final de esta competencia. Ambas escuadras ya están en Bogotá.

Gastón Gaudio, histórico jugador que ganó Roland Garros, es el capitán de la escuadra albiceleste y reveló que hay temores con respecto a la boldenona, sustancia que fue encontrada en el cuerpo de Robert Farah.

A pesar de que el laureado doblista colombianosalió indemne, después de que se estableciera que su consumo fue incidental y por consumir carne contaminada, los argentinos tomaron medidas para evitar cualquier incidente con sus deportistas.

Según confesó el mismo Gaudio, decidieron traer carne desde Argentina para no consumir la colombiana por el miedo a que alguno de sus jugadores pueda dar positivo como le sucedió a Farah y a una decena de deportistas en Colombia.

"En el tema de la alimentación tenemos nuestros cuidados. Por el tema de la carne compramos nuestra propia carne argentina y también uruguaya y solucionamos ese problema”, dijo el capitán.

En cuanto a lo deportivo, Gaudio manifestó que su principal temor es la altura y adaptarse a la velocidad de las pelotas.

“Va todo bien, adaptándonos a la altura, a las pelotas. Llevamos aquí dos días, algunos llegaron hoy, otros ayer, pero en general todo bien por ahora. El estadio es espectacular, será complicado ser visitante aquí, la pista está bien pero hay que adaptarse a estas pelotas. Con los días que falten estaremos mejor”, dijo el capitán.

Pese a que los tenistas argentinos tienen un ranking muy superior al de los colombianos expresó que la serie está “50 y 50” teniendo en cuenta las ausencias de Guido Pella y Diego Schwartzman.

“Obviamente faltan dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo, dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un equipo competitivo, y tengo mucha confianza. A Colombia ya lo enfrentamos en Argentina y el resultado de la serie pareció más fácil de lo que realmente fue. Aquí será una historia totalmente distinta, al 50%, incluso favorita Colombia por la altura, siendo local tendrá gran ventaja”, agregó.

El conjunto colombiano estará conformado por Daniel Elahi Galán; Santiago Giraldo; Alejando González; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Mientras que los gauchos serán Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González.

El regreso de Farah se dio justo a tiempo. La pareja colombiana logró el subtítulo en el ATP 500 de Acapulco en el fin de semana y espera darle un punto fundamental al país en esta serie.