Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

En video: Así fueron los penales de infarto con los que Colombia quedó campeona de los Panamericanos

En un hecho histórico para el fútbol colombiano, la Selección femenina se coronó campeona de los Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de oro número 21 para la delegación cafetera en Lima 2019. El triunfo se lo llevaron tras una angustiosa tanda de penaltis, luego de haber empatado el juego 1-1 contra Argentina.

10 de agosto de 2019

De manera agónica, la Selección colombiana de futbol femenino se quedó con el título más importante de su historia. En una sufrida tanda de penales, tras empatar 1-1, el equipo nacional se llevó el oro. Los cobros estuvieron atravesados por el suspenso. Los dos equipos marcaron, de manera seguida, en seis oportunidades. Ni Argentina ni Colombia estaban dispuestas a fallar. Así se vivieron los penales desde la transmisión de Señal Colombia.

El primer cobro de Colombia estuvo a cargo de Catalina Usme: 

En la séptima oportunidad para Argentina, Gabriela Chávez mandó el balón por encima del arco.

La celebración estuvo marcada por abrazos, sonrisas, llantos y gritos de alegría. No era para menos. Se trata del logro más importante del fútbol femenino de su historia. Un triunfo que marca sobre todo un camino para las nuevas generaciones en medio del poco apoyo que recibe este deporte a nivel femenino