Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE/Twitter

FÚTBOL

Hinchas del Dortmund dan posada a los del Mónaco tras explosión

Tres artefactos explotaron al lado del bus del equipo alemán por lo que se ha postergado este encuentro de los cuartos de final de la Champions League.

11 de abril de 2017

La explosión se produjo cuando el equipo se disponía a llegar al Estadio Signal Iduna Park para diputar el encuentro con el Mónaco, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

La policía de Dortmund emitió un comunicado sobre el hecho: "Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida".

Un portavoz de la fuerza policia manifestó hasta el momento no hay ninguna evidencia que haga pensar que el acto fue un atentado terrorista o un ataque de hinchas de oro equipo.

Luego se confirmó que el único jugador afectado por la explosión es el español Marc Bartra, quien sufrió  fractura de muñeca por la que fue sometido a una cirugía.

Roman Bürki, arquero del equipo, le contó su versión de lo sucedido al diario alemán Bild: "El autobús salió de la carretera principal y hubo una gran explosión. Fue una de verdad, yo estaba en la parte trasera del bus, con Bartra, y se rompieron los cristales. Tuvimos miedo, no sabíamos si podía haber otra. Pero la policía llegó rápidamente y nos tranquilizó".

De acuerdo a la policia de la ciudad, los artefactos no fueron lanzados sino que estaban en el pavimento y fueron activados al momento de su paso a 10 kilómetros del estadio.

El juego en el que estaba planeada la participación del colombiano Radamel Falcao García, se disputará el miércoles 12 de abril a las 11:45 a.m. (hora de Colombia).

Un gesto de los hinchas del equipo alemán se llevó todos los aplausos. A través del hashtag #bedforawayfans (#camaparaaficionadosvisitantes)  varios fanáticos de ambos equipos se han contactado para que los seguidores del equipo monegazco puedan tener un sitio para quedarse durante la noche antes del aplazado juego.