Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo salió llorando del terreno de juego.
Linda Caicedo salió llorando del terreno de juego en su segundo partido como titular. | Foto: Getty Images

Deportes

Primer reporte sobre la salud de Linda Caicedo tras salir lesionada con el Real Madrid

Bastante afectada y hasta llorando se le vio a la colombiana luego de un choque en el juego ante Tenerife.

20 de marzo de 2023

Una voz autorizada en las últimas horas dio el primer parte de tranquilidad sobre la salud de Linda Caicedo. Quien se pronunció fue Cisco Terreros, representante de la futbolista, que aseguró en conversación con Gol Caracol que todo fue parte de un ligero susto: “ya está bien, al 100 %”.

Además, complementó de manera detallada sobre lo que había pasado a ras de cancha y que, en principio, no presagiaba nada bueno por las lágrimas de la protagonista: “Solo fue un golpe en la espalda, en el coxis. La revisaron bien después del partido”.

Linda Caicedo fue titular con el Real Madrid Femenino. Foto: Real Madrid.
Linda Caicedo ya sumó dos titularidades con el Real Madrid Femenino. Foto: Real Madrid. | Foto: Foto: Real Madrid.

Para concluir, dijo que los días siguientes serán positivos para Caicedo y que próximamente estará nuevamente a la par de sus compañeras en el Real Madrid: “El lunes tiene terapia pequeña y ya vuelve a entrenar el martes”.

De recuperarse en su totalidad durante la semana, la colombiana podría estar siendo tenida en cuenta para su primer clásico ante el Barcelona, programado para el próximo sábado, 25 de marzo, desde las 12:15 p. m. (hora de Colombia) que será transmitido por DAZN, servicio de streaming dedicado a eventos deportivos.

El primer susto de la colombiana como jugadora del Real Madrid desde su llegada semanas atrás se dio este sábado. Hasta el momento, todo lo relacionado con la cafetera habían sido buenas noticias; debut, primera anotación, titularidad, entre otros tantos buenos comentarios que empezaron a rondar su participación con el equipo blanco.

Sin embargo, toda esa euforia por la atacante estrella del fútbol femenino colombiano se colapsó en las últimas horas, cuando las redes del equipo titularon: “Al minuto 38, Linda Caicedo tuvo que ser sustituida por lesión y Feller ocupó su lugar”.

Linda Caicedo
Linda Caicedo | Foto: Twitter: @/balagueraaa (API)

Mientras jugaba la fecha 22 de la Liga Femenina de España, la colombiana enfrentó una lesión que la sacó inmediatamente del campo. El hecho volcó la preocupación hacia la salud de la futbolista nacional que, durante su encuentro contra Tenerife, jugó como titular.

El suceso se presentó después de los primeros 30 minutos del encuentro, mientras la colombiana se encontraba cubriendo la banda izquierda, cuando se encontró con Verónica Herrera, jugadora venezolana fichada por el Tenerife, y mientras esperaba llevarse el balón ambas chocaron.

Tras el incidente, la colombiana quedó tendida en el piso, tocándose la espalda como fuente primaria de su dolor. Caicedo tuvo que ser atendida por expertos médicos y retirada del campo. Aunque tiempo después regresó para seguir en el juego, la colombiana tuvo que despedirse de la grama minutos después, y esta última decisión causó mucho más impacto en ella.

La reacción de la colombiana antes de salir de la cancha evidenció su nostalgia, al punto que otras futbolistas del equipo contrario fueron hasta el sitio para consolarla y darle ánimos. Caicedo, sentada en el piso, se llevó su mano al rostro para ocultar su llanto, desconsolada por tener que abandonar el partido, y se entregó al apoyo de sus colegas hasta que los paramédicos llegaron por ella.

Linda Caicedo se retiró entre aplausos tras lesión con el Real Madrid.
Linda Caicedo se retiró entre aplausos tras lesión con el Real Madrid. | Foto: AFP y captura de pantalla: Twitter @Ncadena98

Posterior a ello, en su pasarela de salida hacia el banco de suplentes, donde se le vio caminar sin problemas, se pudo evidenciar que la recepción de la afición ‘merengue’ hacia Linda ha sido completamente buena. Una ovación desde las gradas se hizo viral en las redes sociales, donde se escucharon arengas y fuertes aplausos.

La futbolista en medio de su desolación por el dolor que había sentido devolvió el cariño alzando la mano y con una cara tímida que demostraba sentirse querida por los asistentes al estadio. Finalmente, el partido en el Alfredo Di Stéfano terminó a favor del Tenerife por un gol en el segundo tiempo de María José Pérez.