Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2019 5:53:00 AM

La increíble historia de Roglic, un esquiador que es favorito para el Giro de Italia

El corredor esloveno fue esquiador profesional hasta los 22 años cuando cambió los deslizadores por el caballito de acero. Esta es la increíble historia del gran candidato para ganar la maglia rosa.

Primoz Roglic, el esquiador que es favorito para el Giro de Italia Roglic fue esquiador profesional hasta los 22 años. Foto: Instagram: primozroglic

El principal deporte en Eslovenia es el esquí. Primoz Roglic decidió que iba a hacer todo lo que estuviera en su manos para ser el mejor del mundo. Desde los 13 años, Roglic empezó a practicar este deporte con mucha disciplina y cuando tenía 16 encontró su recompensa al conseguir la medalla de bronce por equipos en los mundiales junior.

En el siguiente mundial, el joven esloveno continuó su éxito logrando el oro en los Mundiales de Tarvisio 2007.  Pero una competencia cambió el rumbo de su carrera.

Roglic se preparaba para un evento en la estación invernal de Nordic en Planica, que está en la frontera entre Italia y Austria y es una de las más peligrosas del mundo. En uno de sus saltos sufrió una grave caída en la que chocó su cabeza contra el hielo quedando inconsciente.

Tras el impacto, Roglic debió ser trasladado a un hospital en el que se encontró que no había sufrido lesiones graves pese a la magnitud del golpe. El esloveno solo terminó con algunos moretones pero después de este desliz su carrera como esquiador se vino abajo.

En las competencias de mayores nunca pudo destacarse ni lograr resultados por lo que a los 22 años decidió dar un giro a su carrera deportiva y dedicarse a otra disciplina.

Roglic había comprado una bicicleta para practicar ciclismo, duatlón y triatlón como parte de su entrenamiento y siempre se había sentido bien en dos ruedas por lo que se probó con un equipo amateur de su país en 2012.

Después de lograr buenos resultados a nivel aficionado, el equipo profesional continental Adria Mobil lo contrató. Su primera temporada en el profesionalismo fue sorprende y fue protagonista en carreras como el Tour de Azerbaiyán y el Sibiu Cycling Tour.

En 2015, Roglic se consolidó como uno de los mejores de su equipo y ganó el Tour de Azerbaiyán, el Tour de Eslovenia y fue segundo en el Tour de Croacia, lo que llamó la atención del equipo holandés Lotto NL Jumbo.

Con esta escuadra, Roglic hizo su debut en una grande que fue el Giro de Italia 2016, carrera en la que sorprendió al imponerse en la etapa 9 que era una contrarreloj de 40 kilómetros.

El corredor esloveno superó a especialistas como Tom Dumoulin al quedarse con el triunfo en esta prueba, en la que puede usar muchas de sus cualidades como esquiador. “Flexibilidad, explosividad, fortaleza, gestión de la potencia y acrobacia", dijo Roglic sobre las habilidades del esquí que usa en este tipo de ejercicios.

En esta temporada también terminó 10 en la prueba contrarreloj de los mundiales.

Una victoria en el Tour de Francia 2017 y top 5 en el Tour de Romandia, Tirreno Adrático y Tour del país Vasco probaron que Roglic podía ser líder para grandes vueltas como efectivamente sucedió en 2018.

El esloveno lideró el Lotto de manera conjunta en el Tour de Francia 2018 logrando el cuarto lugar de la carrera  y ganando la etapa 19 de la carrera. En la clasificación general solo fue superado por el ganador Geraint Thomas, Tom Dumoulin y Chris Froome.

En el 2019, el corredor de 29 años ha sido imbatible coronándose campeón de las tres carreras que ha disputado. Su primer título fue en el Tour de Emiratos en el que también ganó la etapa 1 y 6, luego se impuso en carreteras italianas ganando el Tirreno Adriático y finalmente ganó el Tour De Romandía, imponiéndose en las etapas 1, 4 u 5, además de la clasificación de puntos.

El ciclista esloveno siempre ha marcado diferencias en las contrarreloj y podrá seguir haciéndolo en el Giro pues habrá tres jornadas de ejercicios de este tipo.

Pero lo que hace tan peligroso a Roglic es lo completo que es. También es potente en la montaña y en los cierres de las carreras por lo que es muy difícil de atacar para sus rivales.

En el Giro tendrá un equipo de lujo. El principal objetivo de sus compañeros será protegerlo y ayudarle a marcar ritmo cuando vea debilidad en sus rivales. Sepp Kuss, Tom Leezer, Laurens de Plus y Koen Bouwman serán algunos de sus coequiperos.

El favoritismo de Roglic se ve reflejado en que todas las casas de apuestas lo tienen como el candidato con mayores posibilidades de imponerse. Sin embargo no hay que olvidar que en la carretera puede pasar cualquier cosa y basta cualquier desfallecimiento para perderlo todo.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.