Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2018 10:22:00 AM

¿Quién es Colin Kaepernick, enemigo de Trump y por quien están quemando tenis Nike?

La campaña publicitaria que protagoniza el jugador de fútbol americano ha desatado la ira de algunos seguidores de la marca.

¿Quién es Colin Kaepernick, enemigo de Trump y por quien están quemando tenis Nike? ¿Quién es Colin Kaepernick, enemigo de Trump y por quien están quemando tenis Nike? Foto: AFP

A partir de 2016 se hizo común que algunos atletas estadounidenses se arrodillarán cuando sonaba el himno de su país como símbolo de protesta en contra de la violencia racial que se vive en ese país.

El pionero de este acto fue Colin Kaepernick, mariscal que llevó a los 49s de San Francisco al Super Bowl 47, quien justificó este gesto diciendo: "No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color".

Luego de Kaepernick, más atletas se fueron sumando a este simbólico acto convirtiéndose en tema de polémica en los Estados Unidos.

Uno de los principales críticos de Kaepernick fue el entonces candidato del partido republicano, Donald Trump, que en esa época manifestó que el jugador de fútbol americano debía buscar otro país. "Personalmente no creo que sea algo bueno. Creo que es algo terrible y creo que debería buscar otro país que sea mejor para él ", dijo el actual presidente.

Además, Trump hizo un llamado a los dueños de los equipos de la NFL a despedir a quienes se hincaran.  "¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: ‘¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!‘?", cuestionó en un evento como presidente.

La carrera del jugador de 30 años se fue diluyendo y pasó de ser estrella a eterno suplente. Esta semana comienza la temporada y el mariscal no está en la nómina de ninguno de los 32 equipos pero se ha vuelto a ganar un espacio en las primeras planas gracias a una campaña publicitaria.

Kaepernick es la imagen del aniversario 30 de la campaña Just Do It (Solo hazlo) de Nike. Este es el lema de la marca que  ha mantenido a Kaepernick en 2011 y que lo mantuvo en nómina a lo largo de la controversia de los últimos años.

La publicidad muestra un retrato de Kaepernick con el lema: "Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo".

"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, y que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance", dijo a ESPN Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte.

En abirl de 2018, Kaepernick recibió un reconocimiento de Aministia Internacional por este acto que ha servido para que los deportistas más importantes de Estados Unidos generen conciencia en torno a esta problemática.

El anuncio no ha calado bien en algunos de los seguidores de la marca que sienten como una afrenta que Kaepernick siga siendo su imagen.  Varios usuarios de redes sociales publicaron videos en los que queman productos.

La publicidad se lanza después de que Kaepernick fuera aclamado públicamente el viernes al aparecer junto a su ex compañero y también activista Eric Reid en el Abierto de Estados Unidos para ver un partido de su compatriota Serena Williams.

Un anuncio de Nike en el que también aparece Williams se había vuelto viral la semana pasada. La marca respaldó a la tenista luego de que la oprganización de Roland Garros vetará el traje que usó en la anterior edición del torneo.

La frase dice: "Pueden quitarle el traje al superhéroe pero nunca sus superpoderes".

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.