Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

¿Quién es Daniel Muñoz?, el jugador revelación de Nacional que convocó Queiroz a la Selección

El joven de 23 años fue la gran sorpresa de la convocatoria de la Tricolor para los amistosos contra Venezuela y Brasil. Pasó de ser barrista a jugador de la selección.

27 de agosto de 2019

Este martes Carlos Queiroz reveló la lista de convocados para los partidos amistosos con Venezuela y Brasil del mes de septiembre. La gran sorpresa de la convocatoria, además de la ausencia de James y Falcao, fue la inclusión de Daniel Muñoz, jugador de 23 años de Atlético Nacional.

El jugador nacido en Amalfi, Antioquia, es tenido en cuenta por primera vez en un seleccionado nacional y se ha ganado un lugar entre los llamados a pesar de que los seguidores del equipo verde anticipaban el llamado de otros de sus jugadores como Jarlan Barrera o Vladimir Hernández.

Muñoz ha conseguido hacer parte del grupo de 24 gracias a su excelente nivel en los cuatro partidos que ha disputado con Nacional en lo que va de temporada. El que fuera lateral ha sido reconvertido a la posición de volante en donde ha marcado diferencia con su despliegue, buen manejo de balón y velocidad.

Puede leer: Ni Falcao ni James fueron convocados para los amistosos de la Selección Colombia

Muñoz viene de ser la gran figura del clásico antioqueño entre Medellín y Nacional, partido en el que intervino en los cinco goles de la goleada verde por un contundente 5 a 2. Inclusive el volante pudo haber marcado el tercero pero la anotación fue un autogol del argentino Andrés Arregui.

“Tengo que hablar con mi amigo Osorio. Es un jugador de muchas calidades, comenzamos haciendo observaciones, analizamos sus partidos y nos puede aportar varias soluciones”, dijo Queiroz al respecto de sus llamado.

Muñoz desarrolló la primera parte de su carrera futbolística en Águilas Doradas de Rionegro, en donde ocupó la posición de lateral derecho pero desde su llegada a Nacional lo han venido utilizando de volante dándole más trascendencia a su juego.

Queiroz manifestó que va a usar a Muñoz en el medio campo donde tendrá menos presión para su debut con la Tricolor: “Lo pondré de volante para que gane experiencia y personalidad. Atrás no lo usaré porque es mucha responsabilidad. Es una buena oportunidad para que él crezca”.

Muñoz está dando pasos de gigante en su carrera pues hace apenas un par de meses cumplió su sueño de llegar a Nacional y ahora ya dio el salto a la selección.

El nacido en Amalfi proviene de las divisiones inferiores de Águilas Doradas pero desde niño es hincha de Atlético Nacional. En su época de adolescente inclusive hizo parte de Los del Sur, la barra más relevante del conjunto verde, y acompañaba el equipo en sus partidos por todo el continente.

“Era algo que soñaba, poder jugar en Nacional y gracias a Dios se me da, luego viene la posibilidad de poder marcar, ante nuestra afición y de local, para mí es algo muy bonito, algo soñado desde niño”, dijo el jugador cuando marcó su primer gol vestido de verde frente al Atlético Huila.

Con el equipo verde lleva seis partidos, todos como titular. Un dato impresionante de su carrera es que en sus 87 partidos disputados lleva 86 como inicialista.

En la selección, Muñoz espera seguir ratificando su buen momento y aprovechar la oportunidad de compartir con jugadores que tienen experiencia en Europa, que es donde sueña llegar más adelante en su carrera.