Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé en el PSG. Foto: AP / Matthias Schrader
Kylian Mbappé estaría presionando al PSG para ir al Real Madrid. | Foto: AP / Matthias Schrader

Fútbol

Real Madrid mejoró su oferta por Kylian Mbappé: esta es la cifra

El cuadro español elevó su oferta, una cifra que convence a los parisinos de llegar a un acuerdo.

26 de agosto de 2021

La novela entre el Real Madrid y el delantero Kylian Mbappé parece que tendrá un final feliz este viernes, pues medios españoles aseguran que ante la nueva oferta del cuadro merengue a la directiva del PSG los negocios se encaminaron y podría cerrarse este día.

El cuadro español mandó su última oferta a los franceses: alrededor de 170 millones de euros, más 10 millones en variables. Dicha suma parece que les gustó a los cataríes, dueños del PSG, quienes aceptarían la salida de una de sus más grandes estrellas.

En esta circunstancia, y dada la cláusula de 35 millones de euros que deberá pagarle el PSG al Mónaco en compensación por su traspaso, el club presidido por Naser Al-Khelaifi habría recuperado la totalidad de su inversión por el internacional francés hace cuatro temporadas, al margen de su rendimiento durante este casi último lustro.

El PSG no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a esta nueva oferta del Real Madrid, que parece decidido a realizar la contratación de Mbappé pese al rechazo inicial de los parisinos. Cuanto más tarde en aceptar una posible oferta, menos tiempo tendrá el cuadro galo para reforzarse en estos últimos días de mercado.

Por otro lado, medios como L’Equipe y Le Parisien aseguran que si Mbappé se va finalmente, el PSG deberá plantearse la cuestión de su sucesor. Uno de los nombres que tienen apuntado es el de Erling Haaland, actual goleador del Borussia Dortmund, mientras que otros aseguran que irían a la carga por el polaco Robert Lewandowski.

Por otro lado, Mohammed Saeed Alkaabi es el hombre que ha causado revuelo en las últimas horas en las redes sociales, pues este sujeto —que se hizo conocer por anunciar de manera inminente la llegada de Messi al PSG—, montó este jueves en su cuenta de Twitter una foto de la camiseta del Madrid con el nombre de Mbappé en su espalda. La imagen generó revuelo y esperanza en el negocio que parece tener luz verde.

Este agosto ha sido de grandes fichajes

Después de una temporada y media perturbada por la pandemia de coronavirus, el verano boreal de 2021 marca una suerte de normalidad, sobre todo entre los clubes más ricos, dispuestos a llevarse la mano al bolsillo.

Así, dos de los diez mayores traspasos de la historia fueron realizados en agosto: el Chelsea por Romelu Lukaku (115 millones de euros o 135 millones de dólares) y el Manchester City por Jack Grealish (117 millones de euros o 137,7 millones de dólares).

Sumados a estos jugadores, el traspaso de Mbappé al Real Madrid y el de Cristiano Ronaldo al Manchester City romperían los números y serían dos golpes más en cuanto a fichajes en Europa. Medios dan por hecho la llegada del delantero luso, quien este jueves le pidió a la directiva de la Juventus su salida.

Otro de los picantes será la próxima edición de la Uefa Champions League, pues se podría reeditar el clásico enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, ya que PSG y el City comparten grupo en esta edición.

Además, Mbappé llegaría a un Real Madrid urgido de gloria continental desde la salida de CR7 y su fichaje sería un alivio para pelear por la corona.

Por su parte, el vigente campeón de dicho torneo tiene en sus filas al delantero Lukaku, que arrancó su poderío goleador en la Premier League el fin de semana pasado.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Manchester City (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia), Leipzig (Alemania), Brujas (Bélgica).

Grupo B: Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal), Milan (Italia).

Grupo C: Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos), Besiktas (Turquía).

Grupo D: Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Sheriff Tiraspol (Moldavia).

Grupo E: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal), Dinamo de Kiev (Ucrania).

Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia), Young Boys (Suiza).

Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburg (Austria), Wolfsburgo (Alemania).

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia), Malmö (Suecia).