Home

Deportes

Artículo

Santiago Arias, a exámenes por coronavirus con plantilla del Atlético de Madrid

DEPORTES

Santiago Arias, a exámenes por coronavirus con plantilla del Atlético de Madrid

El jugador colombiano se unió a la plantilla completa del equipo para dar inicio a la toma de exámenes.

6 de mayo de 2020

Con el fin de reactivar la Liga, todo el plantel del equipo de los colchoneros llegó a la capital de España para dirigirse al centro de entrenamiento y someterse a los tests de coronavirus entre los días martes y miércoles, un protocolo con el que también han cumplido otros equipos del país como Real Madrid y Barcelona.

Estos protocolos forman parte de la seguridad y las medidas sanitarias tomadas para un próximo regreso del fútbol en España. Atlético de Madrid tendrá unos exámenes similares a los practicados en su ciudad deportiva de Majadahonda, uno de los primeros y más importantes pasos para su regreso a entrenamientos el próximo viernes 8 de mayo o en su defecto este sábado.

Santiago Arias se presentó junto con sus compañeros del plantel en las instalaciones de la sede deportiva usando tapabocas y guantes, dos elementos indispensables por estos días. Desde muy temprano se vio llegar al director técnico Cholo Simeone y al Mono Burgos para la toma de las pruebas; tras ellos fueron llegando el resto de jugadores y preparadores físicos del club.

Otras figuras reconocidas del Atlético de Madrid como Savic, Correa, Morata, Oblak, Diego Costa, entre otros, se sumaron a los controles bajo la supervisión de una persona de LaLiga, que confrontará todos los resultados para continuar con el protocolo ordenado por sanidad, en caso tal que alguno presente un caso positivo de contagio.

Cabe mencionar que aún no se ha fijado una fecha para el regreso del equipo colchonero, pero todo apunta a que el próximo viernes 8 o sábado 9 de mayo sea la fecha más probable para el inicio de sesiones individuales, todo dependiendo del resultado de los exámentes, pues las instalaciones del Cerro del Espino de Majadahonda ya se encuentran adaptadas para recibir a los jugadores y reanudar las actividades deportivas.