Home

Deportes

Artículo

Tatiana Calderón y Sebastián Montoya
Tatiana Calderón y Sebastián Montoya | Foto: claro telmex

Deportes

Tatiana Calderón y Sebastián Montoya cierran temporada automovilística este fin de semana

Tatiana lo hará en la Super Fórmula en Suzuka y Sebastián en Monza.

29 de octubre de 2021

El objetivo de los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Sebastián Montoya es culminar de la mejor manera sus temporadas en la Super Fórmula y en la Fórmula 4, respectivamente.

La meta trazada por Tatiana es finalizar en el top 10 en uno de sus circuitos favoritos, uno de los más exigentes por curvas como 130R, Spoon o Degner de alta velocidad que abren la vuelta de 5,8 kilómetros: “Volver a Suzuka siempre es especial, es sin duda un circuito legendario que te reta en todos los aspectos. El equipo y yo hemos tenido tiempo de analizar y estudiar lo que pasó en Motegi y haremos los ajustes necesarios para cerrar la temporada de la mejor forma posible”, dijo la colombiana previo a la competencia refiriéndose a su equipo ThreeBond Drago Corse, que no la pasó nada bien durante la sexta válida en Motegi, pues Calderón tuvo una falla mecánica y se salió de la pista, chocando y abandonando posteriormente la carrera.

Por su parte, Sebastián Montoya –hijo del mejor piloto que ha tenido nuestro país, Juan Pablo Montoya– tendrá en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en Monza y con tres mangas como reto, la posibilidad de aumentar su cuenta personal en la clasificación, pues marcha en el cuarto puesto general de la tabla, con 166 puntos a su favor, mientras que el británico Oliver Bearman ya se proclamó campeón del certamen desde la ronda pasada, celebrada en Mugello. “Seguimos empujando para la última ronda en Monza. Hemos tenido buen progreso durante el año, se nota y lo siento, el trabajo del equipo ha sido espectacular para tener un gran auto y creo que vamos por buen camino”, dijo el heredero de la dinastía Montoya.

Además de las competidoras, Tatiana enfrenta en la Super Fórmula difíciles condiciones en pista a causa de la lluvia. Sin embargo, a su favor juega que a principio de año realizó este circuito. “Esperemos que el clima se vea un poco mejor este fin de semana. Tenemos un plan sobre el set up que llevaremos durante la práctica libre, así podremos concentrarnos en maximizar el número de vueltas y aspirar a tener una buena clasificación. Seguro disfrutaré mucho la última carrera de la temporada.”, dijo optimista la bogotana de 28 años.

Mientras Tatiana mejora lo realizado en Motegi, Sebastián buscará su primera victoria en la campaña, así como acumular la mayor cantidad de puntos y alcanzar el top-3 general de la serie. El joven de 16 años este año ya se adjudicó varias pole positions y subió en diversas ocasiones al podio con segundos y terceros lugares en la categoría, quedándose además a muy poca distancia del triunfo.

Estado del Campeonato Italiano de Fórmula 4

1. Bearman 281

2. Tramnitz 202

3. Fornaroli 179

4. Montoya 166

5. Smal 164

6. Dufek 138

7. Durksen 136

8. Bedrin 102

9. Laursen 50

10. Lomko 37

11. Bernier 30

12. Simonazzi 28

13. Browning, Braschi 27

15. Qubaisi 23

16. Meguetounif, Zuniga 22

18. Valint, Wurz 20

20. Patrese 19

21. Baptiste, Ramos 14

23. Ried, Han 13

25. Ben 12

26. Wisnicki 11

27. Armanni, Bizzotto 8

29. Antonelli 6

30. Catino, Revesz 2

32. Garciarce, Perino 1.

Las carreras de estos dos pilotos colombianos se podrán seguir en Colombia en vivo el domingo 31 de octubre, a las 00:00, por el Canal Claro Sports 1502 en HD y 502 en SD, así como en la señal de streaming de YouTube de Marca Claro y www.marcaclaro.com.

.