Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

Fútbol colombiano

“Teo no, ya se fue”: la pulla de Fuad Char a Teófilo Gutiérrez por dejar al Junior

El accionista del equipo barranquillero dejó clara su postura sobre un posible regreso del jugador.

20 de diciembre de 2021

Uno de los jugadores que se encuentra disputando la final de la Liga BetPlay II-2021 es Teófilo Gutiérrez, a quien no olvidan en Junior de Barranquilla. Aunque está cerca de conseguir su primer título con un equipo diferente al tiburón, desde la capital del Atlántico ha empezado a sonar su nombre en los pasillos del club que lo forjó.

El pasado 16 de diciembre se conoció que el Deportivo Cali tendría en mente contar con el experimentado jugador en 2022. “Se va a tratar bajo todos los medios poder renovar a Teófilo (Gutiérrez) en el Deportivo Cali para 2022″, indicó Hárold Lozada, miembro de la junta directiva del cuadro caleño, en conversación con Zona Libre de Humo.

El atacante de 36 años tiene contrato con Cali hasta fin de año, por lo que después de esa fecha volverá a ser jugador libre y podrá tomar la decisión que considere mejor.

Ante eso, en suelo Barranquillero se empezó a hablar sobre un posible regreso al Junior de Barranquilla, institución con la que ha tenido tres ciclos. Primero entre 2007 y 2009, cuando inició su camino en primera división tras estar en el Barranquilla F. C., después regresó por seis meses en 2012 y volvió a mediados de 2017 hasta su salida, a finales de 2020.

Aunque la hinchada siempre ha apoyado la presencia de Teo en el club albirrojo, desde la directiva se habría puesto un punto final a esa historia de amor. Este lunes (20 de diciembre) uno de los máximos accionistas del Junior de Barranquilla dejó claro que Gutiérrez no está en los planes del plantel 2022, que será dirigido por el argentino Juan Cruz Real.

“Teo no, Teo ya se fue”, respondió contundentemente Fuad Char ante los medios de comunicación. Sin mediar más palabras, dejó entrever que el internacional con la Selección Colombia no está en sus deseos de Navidad.

“Estamos muy contentos como le está yendo en Cali, ojalá nos hubiera dado esas manifestaciones acá, que yo creo que quedó en deuda con nosotros”, agregó Char con algo de inconformismo por lo hecho por Teófilo Gutiérrez en su más reciente paso por el equipo barranquillero.

Con una actitud totalmente diferente, en días pasados Teo mostró su amor por el Junior y hasta le dejó la puerta abierta a un cuarto ciclo con la camiseta del ‘tiburón. En conversación con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, al ser consultado sobre su futuro, el barranquillero no quiso dar muchos detalles, pero confirmó que aún no hay una oferta sobre la mesa por parte del Deportivo Cali.

La felicidad mía es jugar bien a la pelota, disfrutarla y hacer disfrutar a la gente. El día de mañana no sé, porque hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Soy feliz con lo que hago y lo amo con mucha pasión”, expresó.

Además, dejó claro lo que tiene con el conjunto tiburón: “Es el equipo de mis amores, sin duda. Donde nací, crecí, al que le entregué todo”.

Y recalcó que “no hay nada” fijo en el Cali porque no le “han ofrecido nada” sobre la renovación. “Lo primordial es que estoy contento acá y quiero llevar al Cali a lo más alto”, agregó.

Por ahora, tras la igualdad en la ida, Teófilo Gutiérrez está concentrado en conseguir el título de la Liga BetPlay II-2021, cuando se vuelvan a medir este miércoles (22 de diciembre) al Deportes Tolima.