Home

Deportes

Artículo

Accidentes y más accidentes en el arranque del Tour.

CICLISMO

Arrancó el Tour con incidentes de Nairo, Supermán López y Egan damnificado

La carrera estuvo marcada por nueve caídas en las que los colombianos se vieron afectados.

29 de agosto de 2020

La primera jornada del Tour de Francia causó estragos entre el pelotón por cuenta de múltiples caídas. El recorrido por la ciudad de Niza y sus alrededores presentó un total de nueve incidentes en los que se vieron afectados Nairo Quintana y ‘Supermán‘ López.

El triunfo del día y la camiseta amarilla fue para Alexander Kristoff, que se llevó el triunfo en un esprint que estuvo precedido por una caída masiva.

Los colombianos no perdieron tiempo en la clasificación general, a pesar de haber estado involucrados en varias caídas. El mejor ubicado es Sergio Higuita, que entró en la posición 16 del esprint.

La etapa estuvo marcada por el nerviosismo causado por la lluvia y los peligrosos descensos. En esas condiciones y con muchas curvas, varios corredores cayeron. Nairo Quintana fue uno de los afectados, pero mostró toda su pericia tras su incidente y reaccionó rápidamente para volver a montarse en la bicicleta.

Fueron tantas las caídas y los incidentes en los primeros 100 kilómetros, que el grupo disminuyó ostensiblemente la velocidad por pedido del equipo Jumbo Visma, de Primoz Roglic. Esto les permitió a muchos corredores que se habían retrasado recuperar su lugar en el pelotón.

Lamentablemente, el equipo Astana decidió atacar en un descenso para impulsar a Miguel Ángel López, pero esta jugada no le salió bien, pues el colombiano perdió el control de su bicicleta y se fue contra una señal al lado de la carretera. A su vez, López también exhibió una fulminante reacción y evitó caerse.

El grupo recriminó al equipo kazajo por no aceptar las advertencias y a partir de ese momento se vivió paz en el descenso. Los equipos de los esprínteres se pusieron al frente faltando 15 kilómetros, cuando cesó la lluvia y el terreno ya era plano.

Sin embargo, las caídas no habían terminado y justo después de la pancarta de los 3 kilómetros finales hubo una caída masiva en la que estuvieron presentes Rigoberto Urán y Thibaut Pinot, entre otros.

Uno de los principales afectados por las caídas fue el Team Ineos Grenadier, de Egan Bernal, que tuvo varios incidentes con Pavel Sivakov y Andey Amador. El principal damnificado fue el ruso, que no pudo volver al grupo y terminó con heridas en varias partes del cuerpo.

En la segunda etapa, los ciclistas se encontrarán con dos puertos de primera categoría. Será la primera vez en la historia en la que, en el segundo día de carrera, aparecen dos puertos que superan los 1.500 metros de altura. En los últimos 30 kilómetros habrá dos ascensos cortos, pero exigentes, por lo que se espera que los velocistas no lleguen a la lucha por la victoria, que, probablemente, será disputada por los clasicómanos en una llegada plana.