Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia | Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa y es líder

El corredor francés se impuso en la jornada en la que el colombiano Daniel Martínez sufrió por una caída.

30 de agosto de 2020

Julian Alaphilippe marcó diferencia en la primera aparición de la alta montaña en el Tour de Francia. El francés se impuso en la segunda etapa y cosechó segundos de bonificación.

El francés también logró ventaja con la bonificación en el esprint final antes de la llegada.

El gran damnificado de la jornada fue el colombiano Daniel Martínez, quien sufrió una caída y no pudo llegar con los favoritos. Por su parte, Egan, Nairo, Rigo, ‘Supermán‘ López, Higuita y Esteban Chaves llegaron con el grupo de punta.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano de la jornada llegando quinto con lo que demuestra que podrá pelear victorias de etapa en los esprint reducidos.

En el top 10 de la clasificación general ya hay 3 colombianos. Huiguita es cuarto, Chaves es sexto y Egan es octavo, todos a 17 segundos del nuevo líder. Nairo, Rigo y Superman López tienen el mismo tiempo que sus compatriotas.

La fuga del día estuvo conformada por Peter Sagan, Lukas Pöstlberger, Cosnefroy, Kasper Asgreen, Tom Skujins, Antony Pérez y Michael Gogl. La persecución fue encabezada por el equipo Jumbo Visma, que fue el equipo más interesado en que la carrera se definiera entre los corredores favoritos y marcar diferencia desde el inicio.

El líder Alexander Kristoff se quedó en los puertos de montaña de primera categoría y la lucha por la camiseta amarilla quedó abierta para quienes superaron estas difíciles escaladas.

La fuga fue atrapada faltando 40 kilómetros, cuando se escalaba el último puerto de montaña del día. Dan Martin fue el primero de los candidatos a la clasificación general.

En el descenso, tras el último puerto de montaña, el colombiano Daniel Martínez sufrió una caída y, a pesar de que retomó su lugar en el grupo, se desconectó de los favoritos por los dolores que le causó el incidente.

Antes de la bonificación atacó Julian Alaphilippe, seguido por Adam Yates y Marc Hirschi, con lo que se llevaron los segundos en la clasificación general.

Alaphilippe aprovechó su punta de velocidad en la llegada para llevarse el triunfo y repetir camiseta amarilla, como había sucedido el año anterior.

En la jornada del lunes se disputará la última jornada en la región de Niza con una etapa ideal para los esprinters, pero en la que se puede presentar lluvia entre Niza y Sisteron.