FÚTBOL
Tras ganarle a Argentina, técnico de Venezuela asegura que su selección se ha politizado
Rafael Dudamel reveló un descontento que pocos esperaban para el momento de un triunfo tan importante. Por eso puso su cargo a disposición de los directivos de la federación.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

La Selección de Venezuela dio la gran sorpresa en la jornada de amistosos venciendo a Argentina por 3 a 1. Pese a este importante resultado, la gran noticia después del partido es que Rafael Dudamel podría dejar de ser técnico de la Vinotinto, porque según él se ha politizado la Selección.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador señaló que "Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF después del partido y he puesto mi cargo a disposición".
Lo que desató la molestia de Dudamel habría sido la visita del embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri.
Mucho éxito a nuestra @SeleVinotinto en su juego de hoy. Cada vez que salen a la cancha, ustedes representan la fuerza y la determinación de todo nuestro país, representan el alma de esta nación. https://t.co/lfLuy8qBng
— Juan Guaidó (@jguaido) March 22, 2019
"Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri", manifestó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.
"Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado la visita a la selección nacional", agregó Dudamel.
EL técnico prefirió no dar a conocer su postura política y aclaró que después de terminar su ciclo en la Selección la revelará.
“Créanme, el día de mañana cuando podamos conversar como Rafael Dudamel fuera de las canchas, sabrán cuál es mi posición política, no tengo por qué ocultarla. Hoy soy el director técnico de la selección de un país", dijo el exjugador del Deportivo Cali.