Home

Deportes

Artículo

Pelé, con una sonrisa, desde su casa en Sao Paulo (Brasil)
Pelé, con una sonrisa, desde su casa en Sao Paulo (Brasil) | Foto: Twitter @pelé

Deportes

Una infección urinaria mantiene en vilo la salud de Pelé

El astro brasileño ha presentado múltiples quebrantos de salud.

22 de febrero de 2022

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, seguirá internado por una infección urinaria en un hospital de Sao Paulo, en donde recibe quimioterapia debido a un tumor de colon, informó el lunes el establecimiento en donde recibe el tratamiento.

A ocho días de la hospitalización, el Albert Einstein informó que detectó una infección urinaria durante exámenes de rutina, “lo que extendió la permanencia” de Pelé, de 81 años, en el centro médico.

“Las condiciones clínicas son estables, y el alta hospitalaria debería producirse en los próximos días”, informó el hospital en un boletín.

Pelé, campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 con Brasil, se ha mantenido activo en redes sociales, comunicando a sus seguidores las mejorías en su evolución gracias al tratamiento de quimioterapia. El astro brasileño pasó las fiestas de fin de año en su casa en Guarujá.

“Como he hecho mensualmente, estoy yendo al hospital a seguir mi tratamiento. Espero que haya palomitas de maíz para mirar el Super Bowl”, publicó Pelé en sus redes sociales el 13 de febrero, día en que se disputó la final del torneo de fútbol americano.

Desde que se conoció el diagnóstico, su hija Kely Nascimento ha oficiado como una portavoz informal del ídolo, muchas veces teniendo que desmentir rumores sobre el estado de salud de su padre.

Además del tumor, el ídolo brasileño, que deslumbró en el Santos, enfrentó durante los últimos años diversos problemas de salud que lo han llevado al hospital.

La última vez fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 ‘O Rei’ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Pelé salió hace unos días del Hospital Albert Einstein tras haber hecho un nuevo tratamiento de quimioterapia
Pelé salió hace unos días del Hospital Albert Einstein tras haber hecho un nuevo tratamiento de quimioterapia | Foto: Instagram @Pele

También tuvo problemas en la cadera que le redujeron la movilidad y obligaron a usar silla de ruedas.

Desde septiembre de 2021, cuando fue hospitalizado por primera vez, el mundo del fútbol espera nuevas noticias alentadoras sobre el estado de salud de Pelé, máximo referente del fútbol brasileño y campeón en tres oportunidades de la Copa del Mundo.

Otras actualizaciones se refieren a lo sucedido el 20 de enero pasado, cuando se supo que O Rei fue ingresado nuevamente al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para continuar con su tratamiento, sin embargo, versiones de prensa apuntaron que los médicos habían encontrado una metástasis del cáncer que le ha provocado quebrantos de salud desde meses atrás.

“Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, aseguró ESPN Brasil.

Inmediatamente, las alarmas de los fanáticos se encendieron y empezaron a hacer preguntas a la familia sobre la situación del legendario jugador, que en octubre cumplió la edad de 81 años. Desde su entorno confirmaron que la salud de Pelé seguía estable y se trataba de exámenes de rigor para continuar con las quimioterapias.

Con información de la AFP*