Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Uruguay será la sede de las tres finales CONMEBOL
En uruguay se jugarán las finales de la Copa Libertadores masculina y femenina, y la de la Suramericana. - Foto: Conmebol

fútbol

Uruguay, sede de las tres finales Conmebol 2021

El país del sur del continente recibirá en dos estadios la definición de los títulos más importantes de América del Sur.

Las competencias Conmebol se acercan a su desenlace y durante el mes de noviembre serán tres las finales que se disputen para consagrar los campeones de cada unos de los torneos organizados en América del Sur. El epicentro de las emociones será el país vecino de Uruguay, luego de que el máximo ente del fútbol sudamericano diera a conocer los estadios que serán sede de los partidos definitivos en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores Femenina.

La primer final a disputarse será la que protagonicen el Club Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino en la Copa Sudamericana, que tendrá como sede el estadio Centenario, un mítico templo ubicado en la ciudad de Montevideo con capacidad para 60.235 espectadores y que se prepara desde el 21 de julio del presente año con una renovación total, luego de 91 años, para albergar nuevamente a su seleccionado, además de eventos de alto nivel como el que disputarán ambos equipos brasileños el próximo sábado 20 de noviemre, desde las 3:00 p. m. (hora de Colombia), en partido único y por la definición del campeón del segundo trofeo más importante en ámbito de clubes para esta parte del mundo.

Al partido definitivo por el título de la Sudamericana llegan dos clubes de Brasil que buscarán hacer historia en suelo uruguayo, Paranaense por alcanzar su segundo título de esta competición, mientras que Bragantino quiere logra la hazaña de su primer campeonato internacional.

En segundo turno de las finales continentale será el próximo domingo, 21 de noviembre, entre Santa Fe de Colombia y Corinthians de Brasil, por la definición de la Copa Libertadores Femenina. Esat se disputará sen el Gran Parque Central de Montevideo, casa del club Nacional, un templo del fútbol construido en 1900, con 121 años de historia y ampliaciones en 1923, 1944 y 2005, para que actualmente sea un complejo deportivo del más alto nivel, con capacidas para 34.000 espectadores.

La final entre colombianas y brasileras se llevará a cabo desde las 6:00 p. m. (hora de Colombia). Dos conjuntos con la ambición de ganar, en este caso para el equipo bogotano se presenta como un reto histórico para la institución, luego de llegar por primera vez a esta instancia del campeonato y tener a 90 minutos la posibilidad de consagrarse campeonas continentales y entregarle así el segundo título del certamen al país, tras el obtenido por Atlético Huila en 2018.

Finalmente, la anhelada final de la Copa Libertadores en su rama masculina se llevará a cabo en el mismo lugar donde se disputé la definición de la Sudamericana.

El renovado estadio Centenario tendrá la posibilidad de recibir a Palmeiras y Flamengo, dos históricos del fútbol brasileño que jugarán el próximo 27 de noviembre desde las 3:00 p. m. (hora de Colombia) por alcanzar “La Gloria Eterna”.

Palmeiras llega a su quinta final de Libertadores, en la que ha conseguido el título en dos oportunidades: 1999 y 2020, con la intención de poner su tercera estrella de esta competencia para el “Verdão”.

Por su parte Flamengo también desea seguir con la buena racha que mantiene en las finales de esta competencia, de dos finales disputadas (1981 y 2019) ambas las ha logrado ganar. La más reciente en un vibrante partido frente River Plate de Argentina.

Tres finales que definirán los campeones de América, en dos estadios llenos de historia para el fútbol sudamericano.